Pedro Pérez el secuestrador: Estudiantes acusan a funcionario de Carlos Joaquín y toman edificio


Chetumal.- El titular de Desarrollo Agrario, Pedro Pérez, secuestró por espacio de tres horas a la directora del albergue estudiantil-campesino, Guadalupe Rosado Pat, acusan estudiantes de esa institución, quienes mantienen tomado el inmueble en protesta por el cambio de directora y por la represión policial de la que fueron objeto, en hechos violentos protagonizados por la Policía estatal y registrados la noche del Miércoles.

Los estudiantes explicaron que Pérez llegó a eso de las 20 horas acompañado de la Policía estatal y que retuvo por espacio de tres horas a la directora, Guadalupe Rosado Pat, a quienes ellos llaman “mamá” y luego el funcionario la echó del albergue.


Los estudiantes –que advirtieron que defenderán a su directora-, mantienen tomadas las instalaciones del albergue que ellos llaman “la casa del campesino”, por ser en su mayoría hijos de familias del campo que no tienen dinero suficiente para pagar la estancia de sus hijos en la capital de estado.

“Esto no es Tlatelolco, señores, esto es Chetumal”, expresaron los estudiantes en respuesta a la violencia policíaca con la que fueron reprimidos.

Los estudiantes explicaron que los policías y Pedro Pérez irrumpieron en el lugar y sin mayores explicaciones llegaron para echar a la directora del plantel. Dijeron que no sabe qué es lo que busca el gobierno con estas acciones.

“No hay dinero aquí por si es eso lo que buscan”, señalaron.

Pedro Pérez fue presidente municipal por el PRI en José María Morelos de 2015 a 2018. Terminó su periodo en medio de múltiples acusaciones por desvío de recursos, mismas que nunca fueron aclaradas. Carlos Joaquín lo nombró hace un mes Secretario de Desarrollo Agrario.
Publicar un comentario

Comentarios