Reclamo de Taxistas: Piden a Carlos Joaquín cumplir su promesa de dar placas a auténticos chafiretes


Chetumal.- Taxistas marcharon al Palacio de Gobierno para pedirle a Carlos Joaquín cumpla su promesa de otorgar placas a los auténticos trabajadores del volante, muchos de ellos mayores de 50 años de edad y con más de 20 años de servicio y que a la fecha no han recibido ese beneficio.

Alrededor de cien taxistas de Chetumal marcharon este martes por la avenida de los héroes hasta el palacio de gobierno para manifestar su inconformidad por la toma de nota que se le entregó a Sergio Cetina Valle y que lo convirtió en el actual líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

La minoría de taxistas en desacuerdo, aseguran que el nombramiento del nuevo líder del Suchaa es ilegal y que buscarán revocar este procedimiento.

Sin embargo este movimiento estuvo encabezado por el ex líder Rafael Cetina Galván, quien ha sido demandado por el despojo de al menos 17 vehículos y 6 inmuebles propiedad de los taxistas y en un intento de ocultarlo, los socios, ayudantes y choferes, negaron apoyarlo.

MENSAJE AL GOBERNADOR

Tras marchar por el andador comercial de Chetumal y llegar al palacio de gobierno, los ruleteros de manera respetuosa le recordaron al gobernador del estado Carlos Joaquín González, sus promesas de campaña y sobre la urgente necesidad de que se dejen de entregar placas de taxis a recomendados.

De igual manera solicitaron la realización de un nuevo padrón de beneficiados que vaya acorde a la antigüedad de trabajo, sobre todo cuando existe un alto número de choferes con más de 50 años de edad y con 20 años de servicio y de pagar puntualmente sus cuotas sindicales.

“Señor gobernador saludan socios ayudantes, somos taxistas 20 años antigüedad consciente de que merecemos concesiones que muchas veces en contubernio perverso hace que esas concesiones se queden en manos de recomendados, de gente que no sabe nada del trabajo del taxista, de la forma en que se desgasta diariamente y tenemos más de 50 años o la gran mayoría apenas van a cumplir los 50 años de edad y nuestras familias merecen tener un patrimonio, justo es que se nos reconozca en un nuevo padrón, justo es que las concesiones que justamente merecen los agremiados taxistas, que sean entregadas a ellos mismos para que cuando ellos desgraciadamente el día que le falten la familia pueda tener un patrimonio y un sustento”.

De igual forma manifestaron que esperaran un tiempo prudente para que el mandatario estatal cumpla su promesa para que el Suchaa deje de ser utilizado por los gobernantes como una caja para tiempos de elecciones y que las conexiones dejen de ser repartidas de manera indiscriminada a políticos y sus familiares.


“Lo escuchamos en el debate señor y nos emocionamos gratamente cuando sus palabras llegaron a nuestros cuando dijo que las concesiones deberían ser para los taxistas que habían sido caja chica del gobierno y estas concesiones habían sido repartidas para gente en el poder y que de esta manera usted iba acabar con esta costumbre, confiamos en usted señor gobernador y sabemos de ante mano que nuestro voto no va ser tirado de manera en balde, sabemos que no nos equivocamos porque en usted emana una mirada como la persona que en su momento genera confianza, como la persona que genera esa hambre de justicia que tenemos”.

Aunque existe un rezago en la entrega de placas de taxis, los manifestantes externaron la necesidad de más concesiones.

Indicó que la comunidad taxista confía ciegamente en que el gobernador del estado cumplirá sus promesas de campaña. Al parafrasear que la tierra es de quien la trabaja, abundó que por eso las placas deben ser entregadas a los que realmente la merecen.

“Señor gobernador tuvimos oportunidad de verlo de forma personal en su campaña, fuimos receptores de la promesa de usted, promesa que nunca vamos a olvidar y sabemos y esperamos en Dios que se aterrice de forma positiva, sabemos esperar respetuosamente el momento que usted decida por necesidad y que por la que en un momento dado usted decida realmente entregar esas concesiones para la comunidad taxistas que en este momento espera ansiosamente resultados en beneficio de estos mismos”.

Tras este mensaje, los ruleteros afirman que continúan la lucha legal para que en Diciembre próximo se puedan hacer nuevas elecciones para elegir a un nuevo secretario general que vele por los derechos de los taxistas.

ZAFARRANCHO

Un grupo de taxistas liderado ex líder Rafael Cetina Galván, protagonizan un tremendo zafarrancho en céntricas avenidas de la ciudad.

La gresca se originó cuando el grupo de choferes encabezados por Rafael Cetina Galván, intentaron tomar el paradero de taxis de la ruta Chetumal-Bacalar en la cual se encuentra trabajando personal de la actual directiva, provocando un enfrentamiento en la cual tuvo que intervenir elementos de la policía estatal.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, señaló que el paradero de taxis está laborando con personal de la directiva actual y fue Cetina Galván quien en base a la violencia quiso imponer a su personal lo cual provocó una gresca entre ambos grupos.

“Es un inmueble de un particular que nos da la opción de estar aquí y se sufraga una renta, quiso imponer a su gente cuando ya hay una toma de nota respectiva, solo está presionando y dando patadas de ahogado”.


Por su parte, Rafael Cetina Galván señaló que nunca han sido notificado por la autoridad competente de que ya no es el secretario general del sindicato, por lo cual dijo existe una duplicidad del cargo, motivo por el cual interpuso una juicio de amparo en contra de la toma de nota de la “chihua”, recurso legal que deberá tener una respuesta el próximo 13 de agosto.

“El problema que se tiene ahora es que hay una doble toma de nota emitida por la autoridad, que de alguna manera ilegal emite una segunda toma de nota sin notificar al servidor y ya está el amparo ante el juzgado”.

Finalmente y tras casi media de hora de gresca, los elementos de la policía estatal lograron dispersar a los taxistas.
Publicar un comentario

Comentarios