Remby recula: Alcalde de Cancún quiere que los Polis trabajen más, pero la Tropa lo batea


Cancún.- El alcalde Remberto Estrada reculó este Miércoles en su intentona de poner a trabajar más horas a los policías municipales, luego de que la tropa filtró un texto a medios de prensa en el que advertían un paro policial a las 18 horas de hoy si sus superiores los obligaban a trabajar 16 X 24 HRS en vez de 12 X 24 HRS como es actualmente. Más tarde jefes policiales “filtraron” que la medida no era obligatoria sino sólo para aquellos que quisieran “apoyar”.

La advertencia de la tropa llegó a algunos medios poco después de las 8 horas de este Miércoles informando la intentona del nuevo gobierno municipal de Remberto Estrada, quien en sus primeros días al frente de la Comuna no ha dado resultado en materia de Seguridad Pública.

Los policías –que están trabajando en horario de 12 X 24 HRS-, explicaron que más de 12 horas de trabajo son demasiadas para los agentes de la seguridad pública, resultando en la baja de su rendimiento y resultados.

Por ellos advirtieron un paro laboral si les cambiaban el horario. Lo expusieron así:

Hoy nos están comunicando que nos van a cambiar el horario de 16 horas de trabajo por 24 de descanso.

Ya esta comprobado que después de 12 horas de trabajo el policía no rinde y no esta en sus cinco sentidos.

Ya casi todos los estados del norte implementaron el horario de 12 X 24 en todas las corporaciones policíacas.

Este cambio que pretenden hacer aquí en Cancún sólo perjudica a los elementos policíacos, en su vida social, familiar, en lo académico y esparcimiento.

Cómo es posible que nos pidan que nos superemos académicamente, (prepa o licenciatura) si no nos brindan el horario adecuado de trabajo, ya tenemos el horario de 12 X 24, que así nos lo dejen.

No hay que ir para atrás como los cangrejos, si pa'lante.

Es por eso que si nos cambian el horario de trabajo, nos vamos a organizar para un paro de labores para el día de hoy a las 18:00 horas.

Este mensaje se le envió copia a Derechos Humanos, Cancún, Chetumal y Ciudad de México.

Atte. Policías Unidos de Cancún.

Más tarde y después de las 18 horas de este Miércoles, una vez que el plazo impuesto por los policías se cumplió, autoridades policiales filtraron la versión de que la medida de la extensión de horario no era obligatoria, sino que sólo había sido una “petición voluntaria” para que aquellos policías que quisieran apoyar a la corporación.

El novel alcalde de Cancún Remberto Estrada no ha logrado restablecer a cabalidad la seguridad pública en este el primer polo vacacional del país, donde cada semana son recurrentes los asesinatos, algunos de ellos en la vía pública. 
Publicar un comentario

Comentarios