Se embolsará Ayuntamiento OPB 3MDP por EXPOFER: Para “mantenimiento”, afirma Torres Llanes


Chetumal.- Más de tres millones de pesos espera recaudar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por los diversos cobros que se les aplica a los comerciantes establecidos en la Feria Regional de la Frontera Sur 2016 –EXPOFER-, y según el presidente municipal Luis Torres Llanes, parte de estos recursos serán destinados a la “rehabilitación y mantenimiento” de las instalaciones una vez concluyan los festejos.

Afirmó que en cifras generales, son más de 40 mil personas que han visitado la Expofer en su primera semana, en su mayoría chetumaleños aunque también se registró la presencia de habitantes de comunidades rurales y beliceños. Al igual una pequeña parte de personas de estados vecinos.

“El área de protección habla de cerca de 40 mil gentes que nos han visitado durante todos los días de la feria durante las mañanas, tardes y noches y esto representa que ha sido todo un éxito y mucha gente de Chetumal ha venido y seguramente con los espectáculos que hemos tenido debe reflejarse una derrama económica en la ciudad, la gente se ha divertido y hemos recibido muchas felicitaciones por las condiciones en que quedó la feria”.

Declaró que tras la culminación de la Expofer se realizará una encuesta con los líderes de las cámaras empresariales y comerciantes independientes para conocer la derrama económica que se generó con la realización de la Expofer 2016, aunque anticipó que la mayoría ha externado que se rebasaron sus expectativas de ventas.

Recordó que se realizó una inversión de 7.5 millones de pesos para la rehabilitación de los terrenos en donde se realiza este magno evento. Se pavimentó una gran parte de los caminos, se reparó el centro de convenciones, baños, sistemas de drenaje, instalaciones eléctricas y otras áreas.

“Nosotros tenemos una cuenta especial para la Expofer, se acordó que todo lo que ingresara por convenios y acuerdos con los empresarios de los juegos mecánicos y los stands de alimentos y bebidas se estaría contabilizando y al final esperamos tener cerca de tres millones de pesos en ingresos que serán para pagar parte de los trabajos que se hicieron, prácticamente se reinvierte porque gastamos 7.5 millones de pesos, lo invertimos en el arreglo de las instalaciones”.

El alcalde capitalino calificó como un éxito la Expofer Feria Regional de la Frontera Sur 2016 “orgullo de todos” al registrar una afluencia de miles de visitantes diariamente a pesar de las condiciones climatológicas.

Reconoció que para el próximo año será menor la inversión que se requiera para el mantenimiento y para remodelar las áreas pendientes, entre ellas la de los juegos y la zona ganadera y agrícola, tomando en cuenta que la parte más complicada ya se realizó.
Publicar un comentario

Comentarios