Vocera vs Prensa: Personal de Comunicación Social de Carlos Joaquín agrede a reporteros


Chetumal.- A punta de empujones, codazos y patadas, personal de la Vocería de Carlos Joaquín, capitaneados por Dominga Calles –sub directora de Comunicación Social-, agredieron a reporteros de diversos medios con la intención de evitar que entrevistaran al gobernador, hechos registrados al medio día de este Viernes tras la instalación de nuevos mandos de la Policía Federal.

Con una clara intención de controlar a la prensa, Dominga Calles dijo a reporteros que no podían entrevistar al mandatario y los mandó al corral, el espacio marginal donde las autoridades de gobierno acostumbran delimitar el trabajo de los comunicadores.

Según Dominga Calles -quien también es vocera de Seguridad Pública estatal-, el mandatario no daría entrevistas debido a que tenía un evento programado este mismo Viernes en Cancún, aunque al final Carlos Joaquín respondió a los medios sin que esto le significara un retraso en su agenda.

Ejerciendo su libre derecho, los reporteros abordaron al mandatario al término del evento de presentación de nuevos mandos de la Policía Federal. Entonces los comunicadores oficiales se dejaron venir sobre los periodistas y con empujones, codazos y patadas ganaron espacios para obstruir a los periodistas, comportándose más como guaruras que como comunicadores sociales.


Estos son los golpeadores identificados como el equipo de prensa de Carlos Joaquín:

Kevin García, auxiliar de Haidé Serrano Soto, Vocera de Carlos Joaquín.
Gustavo Guarneros Rodríguez, reportero de Comunicación Social.
Héctor Martín Carrillo, reportero de Comunicación Social.
Dominga Calles, sub-directora de Comunicación Social.

Durante la entrevista a Carlos Joaquín, Gustavo Guarneros agredió a Rosa de Jesús Dorado, reportera de Canal 10, a quien empujó, golpeó y le echó el brazo encima –literalmente-, como se ve en estas fotos.



Otros reporteros como Juan Pablo Hernández –también de Canal 10- y el camarógrafo Alí Vázquez, fueron agredidos por Gustavo Guarneros y Héctor Martín Carrillo. Poco faltó para que se liaran a golpes.

Por su parte Dominga Calles intercambiaba insultos con Guillermo Miranda y otros reportos que no se sometieron a su control, en su inútil propósito de dominar a la prensa.


El pesado ambiente y la trifulca alcanzó la atención de Carlos Joaquín, quien pidió a su equipo de comunicación cesar los ataques a los reporteros.

Días antes en el Hotel Villanueva durante un evento con Contadores Púbicos, el equipo de Comunicación Social de Carlos Joaquín tuvo otro altercado con la prensa, cuando impidieron a los reporteros realizar su cobertura informativa, ocasión en que también intervino el gobernador.

La Comunicación Social de Carlos Joaquín está dirigida por Aidé Serrano, quien le sirve en esos menesteres desde que el hoy gobernador era el presidente municipal de Solidaridad.

En tanto, reporteros de la fuente analizan qué postura tomar en torno a los ataques de los que han sido objeto por parte del equipo de Comunicación Social de Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios