Ya empezó Torres Llanes: Alcalde de OPB va por primer préstamo de 56MDP a cambio de participaciones


Chetumal.- No ha pasado un mes desde que llegó al cargo y el presidente municipal de OPB, el ex priista Luis Torres Llanes, ya prepara el terreno para solicitar un primer préstamo a Banobras por unos 56 millones de pesos a cuenta de participaciones federales, esta es la suma que necesita para hacer frente a los compromisos de fin de año. Pese a que durante su campaña criticó a sus antecesores por los endeudamiento,  hoy él hace lo mismo, pues al parecer los impuestos que por ley cobra la Comuna no le son suficientes.

Debido a la necesidad económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de más de 56 millones de pesos para enfrentar los compromisos de pago de prestaciones a los trabajadores de fin de año, el presidente municipal Luis Torres Llanes, informó que este martes se dieron los primeros acercamientos con Banobras con la finalidad acceder a un adelanto de sus participaciones federales.

Dijo desconocer en estos momentos de cuánto recurso necesitan para enfrentar los compromisos que se tienen que erogar para el próximo mes de diciembre.

Al igual declaró que todavía desconocen los recursos disponibles en las arcas municipales debido a la falta de información en el proceso de entrega recepción.  

“Estamos en revisión, de hecho incluso hay reunión con Banobras para ver los alcances y esta la gente de Tesorería viendo de lo que podemos obtener en función de los recursos disponibles”.

Los compromisos de la Comuna para el pago de aguinaldo, primas vacacionales, canasta navideña, entre otras prestaciones  de fin de año, asciende a poco más de 56 millones de pesos, sin embargo estos recursos se buscarán ser solventados a través de un adelanto de las participaciones federales.

Puntualizó que al igual esperan recaudar una gran parte de las necesidades a través del cobro del impuesto predial, en donde normalmente se ofrecen descuentos atractivos para incentivar a la población a pagar este gravamen.   

“Nos va a faltar para tema de aguinaldos, para el tema de prestaciones de fin de año y en la revisión ya tendremos la determinación de cuánto nos falta, afortunadamente en este periodo tenemos el tema del predial que nos va ayudar un poco pero finalmente vamos a estar atentos porque el estado nos ha ido ayudando”.

El alcalde capitalino detalló que personal de la Comuna sostuvo una reunión con personal de Banobras para ver los alcances del Ayuntamiento en materia financiera por concepto de participaciones federales y cumplir con estos compromisos de fin de año.

Finalmente agregó que esta solicitud deberá ser aprobada por el Cabildo y el Congreso del Estado, aunque para ello las autoridades municipales primero deberán conocer su situación financiera.
Publicar un comentario

Comentarios