¡Ya subió la Luz!: Usuarios pagarán hasta 7 por ciento más, cuídenla dice la CFE


Chetumal.- Hasta un 7 por ciento incrementó este Martes el precio de la electricidad en todo el país. Ahora los usuarios pagarán estas tarifas: sector industrial entre 5.6 y 7.2 por ciento; sector comercial entre 3.3 y 5 por ciento; uso doméstico de alto consumo 3.3 por ciento. El superintendente de CFE, Gonzalo Paredes Plancarte, recomendó el uso racional de este energético.

Para los últimos meses del año se espera un drástico incremento en las tarifas de luz, luego de que se anunciara que a partir de este martes 1 de noviembre se elevarán las tarifas por consumo de luz para ajustarse a los incrementos de los precios de combustibles para generar energía eléctrica y además por la disminución del subsidio gubernamental como suele pasar en estas fechas tras culminar el periodo de Verano.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur de Quintana Roo, Gonzalo Paredes Plancarte, anticipó que se espera un aumento del 20 por ciento en la facturación comparado al periodo de Verano tan sólo por las modificaciones al subsidio.

Aunado a ello se le suma el incremento a las tarifas de consumo de energía eléctrica que serán entre un 3 y 7 por ciento.

“El pasado 30 de septiembre terminó periodo de Verano y ese periodo está caracterizado por tener mayor subsidio y las personas deben tener cuidado de que en las temporadas fuera de verano hacer uso adecuado de sus artículos eléctricos como los aires acondicionados y ventiladores, la iluminación donde no se requiere que las mantenga apagada con la intención de que no vean incrementados sus consumos de energía eléctrica, a partir de la facturación de Octubre se verá reflejado un incremento por el retiro del subsidio mayor del periodo de Verano”.

En la facturación correspondiente al mes de Octubre se verá reflejado un aumento considerable por el tema del subsidio gubernamental y para el de Noviembre se notará un aumento mayor por el ajuste de las tarifas.

A nivel nacional se anunció que los precios para el sector industrial aumentarán este martes entre 5.6 y 7.2 por ciento, el sector comercial entre 3.3 y 5 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo 3.3 por ciento.

“Lo que hay que hacer y entender es que en el periodo de verano se incrementa el subsidio para que podamos tener un poco más de confort pero la gente se acostumbra a utilizar intensivamente sus equipos y lo que hay que hacer es hacer la disminución en el uso de ellos”.

Reconoció que quienes pagaban 300 en el periodo de verano podrían pagar hasta 500 pesos en caso de consumir la misma cantidad energía, por lo que recomendó a la población a tomar acciones de ahorro de energía para evitar una afectación económica por este servicio.
Publicar un comentario

Comentarios