Aprueba Cabildo de Benito Juárez Ley de Ingresos 2017 y descuentos en el pago anticipado del Predial


Cancún.- En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabezó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se aprobó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2017, así como una serie de descuentos aplicables al Impuesto Predial, correspondientes al siguiente año, durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 y enero y febrero de  2017.

De esta manera se dio a conocer que el recurso aprobado en la Ley de Ingresos asciende a los 2 mil 960 millones de pesos, siendo las fuentes principales los impuestos, con 33 por ciento; derechos, 21 por ciento; productos, 0.27 por ciento; aprovechamientos, 4 por ciento, y aportaciones, 41 por ciento. Asimismo, las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, con 0.40 por ciento.

Durante la sesión se instruyó al Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, para que en representación de este órgano colegiado suscriba la iniciativa, además de que el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, deberá entregar el mismo documento ante la H. XV Legislatura.


En otro punto del orden del día, los concejales aprobaron por unanimidad que los contribuyentes del municipio de Benito Juárez puedan acceder a descuentos en el pago anticipado del Impuesto Predial, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, conforme a las disposiciones y valores catastrales vigentes.

Dicho beneficio consiste en que se otorgará el 25 por ciento de descuento a quienes realicen su pago del 18 al 30 de noviembre de 2016; el 20 por ciento, del 1 al 31 de diciembre de 2016; el 15 por ciento, del 1 al 31 de enero de 2017, y el 10 por ciento, del 1 al 28 de febrero de 2017. 

Además se informó que durante el periodo del 18 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, se otorgará el 100 por ciento de deducción en las multas y recargos, correspondientes a los adeudos del Impuesto Predial, anteriores al Ejercicio Fiscal del 2017.


Asimismo, para beneficio de los grupos vulnerables se aprobó el 50 por ciento de descuento para las personas con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o INSEN, de acuerdo a las disposiciones y valores catastrales aplicables al Ejercicio Fiscal 2017, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado.  
Publicar un comentario

Comentarios