Brutal Atentado: Policías de Cancún golpean a reportero que tomaba fotos en accidente de Tránsito


Cancún.- Policías municipales agredieron a golpes al foto-reportero Santiago Rodas del “Diario Respuesta” cuando tomaba gráficas de un accidente de tránsito en el cruce de la avenida José López Portillo y la calle Lombardo Toledano, en la periferia de esta ciudad. Uno de los involucrados en el choque automovilísticos pidió al periodistas no tomar fotografías y solicitó el apoyo de la Policía y los uniformados se le echaron encima para bajarlo de su moto y golpearlo hasta lastimarlo severamente en hombro y rótula derecha.

Testigos dan cuenta de que el foto-reportero se identificó en todo momento y de cómo los policías sin motivo arremetieron a golpes al comunicador. Uno de los uniformados le puso la rodilla en la cara mientras los otros dos lo golpeaban. El periodista fue esposado con la intención de llevarlo a la cárcel.

No obstante y después de media hora de permanecer esposado en el suelo, el director de la Cruz Roja, Antonio Álvarez, intervino y se llevó al foto-reportero para prestarle atención médica en la clínica del IMSS de la avenida Cobá.

El equipo de trabajo del reportero resultó con diversos daños.


El director de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoza, intervino para que los policías dejaran de golpear al periodistas y aseguró que los agresores serían sancionados.

Esta agresión surge en un momento en que los atentados contra periodistas van en ascenso en Quintana Roo.

En Playa del Carmen, reporteros se manifestaron en la explana del Palacio Municipal por agresiones físicas y verbales contra diversos periodistas locales e interpusieron denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

El Cozumel, los reporteros interpusieron una denuncia también ante Derechos Humanos por agresiones verbales de la presidenta municipal, Perla Tun, quien públicamente los insulta y los responsabiliza de la deuda pública de ese municipio.

En Chetumal, reporteros -entre ellos una mujer- sufrió jaloneos y patadas de personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado que intentaban impedir que los comunicadores hicieran preguntas incómodas al gobernador Carlos Joaquín.

En redes sociales son constantes los insultos que desde dudosas cuentas se lanzan contra periodistas establecidos en Quintana Roo, a quienes se les responsabiliza del quebranto financiero del estado y de las carencias sociales.

Existe una clara agresión hacia la prensa de Quintana Roo propinada desde organismos gubernamentales.

Periodistas de esta ciudad promovían en redes sociales una manifestación para pedir un ya basta contra la agresión a la prensa.

“Tenemos que manifestarnos en un !YA BASTA¡ los periodistas contra la policía de seguridad pública y tránsito de CANCÚN. No podemos continuar con esta agresión a los comunicadores que en el ejercicio de su trabajo de periodista sean agredidos sin justificación como si fueran malandrines. Nuestras cámaras no son armas de fuego, nuestras plumas no son cuchillos como los que usan ellos, nuestra inteligencia y trabajo de dar a conoce sus arbitrariedades, no es comparación el nivel de ignorancia con el que responden como si fueran animales o bestias salvajes contra el ejercicio constitucional de la libertad de expresión. Hoy hay que cuidarse más de los policías de Cancún que de las mafias que por lo menos entre ellas se agreden, pero los que estamos vulnerables somos los ciudadanos y los reporteros que pagamos las consecuencias de su MAFIA Y EL MODUS VIVENDI con el que entre ellos se protegen desde los mandos altos. YA BASTA.
Publicar un comentario

Comentarios