Consolida Cancún liderazgo turístico a nivel internacional: Remberto Estrada


Cancún.- Como parte de su agenda de trabajo en el marco del World Travel Market de Londres (WTM) 2016, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, participó en diversos foros donde destacó la consolidación de Cancún como un destino de excelencia y liderazgo turístico reconocido a nivel mundial, así como también sostuvo reuniones importantes para fortalecer las relaciones comerciales con el mercado europeo.

Ante los líderes del sector turístico internacional que asisten a la máxima feria del ramo en Europa, Estrada Barba encabezó varias citas de negocios con mayoristas de viajes, empresas, navieras y sostuvo un encuentro con el Ministro David Nájera, encargado de la Embajada de México en Londres, con quien platicó sobre las oportunidades de fortalecer relaciones comerciales y atracción de inversiones.

“Con la presencia de Cancún en este evento, refrendamos la imagen como destino turístico seguro y de primer nivel, con un liderazgo y excelencia reconocidos a nivel internacional, así como impulsamos un mayor flujo de visitantes, particularmente aquellos de alto poder adquisitivo, con lo que se contribuye de manera directa al desarrollo económico y social del municipio”, expresó.

En este sentido, el Presidente Municipal expresó su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido Cancún entre los potenciales compradores que concurren a la feria, consolidando el liderazgo y la excelencia de este destino a nivel internacional.


Agregó que su asistencia a la feria turística de Londres obedece precisamente a fortalecer la promoción de Cancún como el destino más importante de México, “para que sigamos trabajando de manera conjunta creando más y mejores empleos para todos”.

De igual manera, se reunió con mayoristas de viajes dentro del Programa de Turismo Responsable, en el marco de la declaratoria de la ONU a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica en Cancún. 

“Lo más relevante para Benito Juárez es que compartimos que el turismo sustentable que se realiza en Cancún es un instrumento efectivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Remberto Estrada.

Más tarde, en la Cumbre Global de Turismo Deportivo, el Presidente Municipal promovió los atributos de Cancún para organizar grandes eventos, entre los organizadores de los principales eventos deportivos mundiales que atraen a miles de asistentes de todo el mundo, tales como el Campeonato de Wimbledon, la Tour de Francia, el Giro d’ Italia, la Liga Premier de Fútbol, entre otros.

Otro foro importante al que asistió el Edil benitojuarense fue el convocado por la Asociación de Oficinas y Representantes Nacionales de Turismo (ANTOR, por sus siglas en inglés), que es la organización más importante de cabildeo de las oficinas de turismo del mundo, donde se abordó el tema de Gestión y Reversión de Percepciones Equivocadas sobre Destinos, en el que los participantes compartieron experiencias.
Publicar un comentario

Comentarios