El dictador: Carlos Joaquín cancela elecciones del PAN e impone dirigente, acusa candidato marginado


Chetumal.- Invirtiendo su tiempo e investidura en intromisiones partidistas, el gobernador Carlos Joaquín ordenó la cancelación de las elecciones internas para nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, decidiendo que Juan Carlos Pallares Bueno sea el nuevo dirigente del blanquiazul por el formato de planilla de unidad. Así quedó de manifiesto en una grabación de audio en la que Mario Rivero Leal –uno de los candidatos al cargo- acusó al mandatario de intervenir en su contra y más tarde explicó en un video que la acusación contra el mandatario la hizo en momentos de “molestia y confusión”. 


En una grabación de audio que circula en redes sociales, el chetumaleño Rivero Leal habla con su asistente Russel Pacheco, a quien le cuenta claramente la decisión del gobernador Carlos Joaquín respecto a las elecciones del nuevo dirigente del PAN:

Russel, nos llamaron a mí y a Pallares por López Mena, nos sentaron en gobierno y el Gobernador no quiere que haya elección, que haya planilla de unidad y nos dieron hasta el día de hoy para que tomemos un acuerdo entre Pallares y yo y ya que esto quede definido, el que no se siente a negociar se va a quedar solo.

La intervención del gobernador en la contienda interna panista –acción a todas luces ilegal-, tiene como propósito consolidar su dominio sobre ese partido en Quintana Roo, para lo cual cuenta con su dirigente saliente, Eduardo Martínez Arcila, hoy líder del Congreso, quien a su vez es mentor de Juan Carlos Pallares Bueno, el candidato de unidad impuesto por Caros Joaquín.

Se desconoce qué tipo de recursos públicos pudiera estar usando Carlos Joaquín en asuntos del PAN, que junto con el PRD lo llevaron a la gubernatura el pasado 5 de Junio.

Pero como ya se ha informado con anterioridad, diputados del Congreso local de extracción morenista recibieron hasta 7 millones de pesos cada uno por pasarse a la bancada PAN-PRD en la búsqueda de una Legislatura a modo que le apruebe todo al gobernador, un formato similar al practicado por el PRI y que fue motivo de ácidas criticas del hoy gobernador Carlos Joaquín cuando éste era candidato y que hoy él mismo las pone en práctica.


Horas después de que se conociera la grabación de audio de Mario Rivero Leal, éste colgó un video en su Facebook para explicar que sus acusaciones contra el gobernador habían sido en un momento de “molestia y confusión”, legitimando de esa forma el audio en cuestión. En el video también quiso desdecirse de la grabación de audio.


Aquí el video:

Publicar un comentario

Comentarios