Financiero de Carlos Joaquín pide a periodistas creer en él, afirma que “restructuración” no es más deuda


Chetumal.- El financiero de Carlos Joaquín, Juan Vergara, pidió esta noche a periodistas que lo “ayuden” publicando con “responsabilidad” sobre lo que el gobierno joaquinista insiste en llamar “restructuración” y que los quintanarroenses ya se informaron a través de los medios como un nuevo endeudamiento de las finanzas públicas. El afligido funcionario reconoció que la gente está molesta con el “gobierno del cambio” y no ocultó su desesperación por revertir esta situación.

La vocera de Carlos Joaquín, Aidé Serrano, convocó a los medios para las 18 horas en el Palacio de Gobierno para atender la rueda de prensa del Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, sobre el tema de la reestructuración financiera estatal. Pero poco después la vocera cambió la cita para las 19 horas. Y más tarde para las 20 horas. Hasta que al fin el funcionario se presentó ante los periodistas.

Esta convocatoria a los medios de Quintana Roo surge en el marco de la actual política anti-prensa del gobierno de Carlos Joaquín, que ha decido usar básicamente las redes sociales y sólo a algunos medios afines a él para la difusión de sus actividades.

Juan Vergara centró su interés en convencer a los reporteros de que la “restructuración” no es más deuda y les entregó documentos con textos y gráficas que –dijo- lo demuestran.

El funcionario reconoció que “la gente” está molesta con el gobierno de Carlos Joaquín y pidió a los periodistas que lo ayuden publicando con “responsabilidad”, esto en un desesperado intento por lograr que los medios cambien la versión ya consignada en base a cifras oficiales ya publicadas, de que esta operación financiera es una deuda.

La comparecencia de Juan Vergara ante los medios surge después de que Carlos Joaquín calificara como calumnia o falsedad la versión del endeudamiento, pues según el propio mandatario, su estrategia es una reestructura financiera.
Publicar un comentario

Comentarios