Irresponsables: Industria Turística-QR en manos de la CONAVIM por incumplimiento ante feminicidios


Chetumal.- La industria turística de Quintana Roo está –literalmente- en manos de Comisión Nacional Contra la Violencia de la Mujer, que tiene la facultad para emitir en cualquier momento una alerta de género por feminicidios en el estado, lo que ahuyentaría a millones de vacacionistas, esto luego de que la combinación de los gobiernos estatales saliente y entrante –Roberto Borge y Carlos Joaquín-, no fueron capaces de solventar las 11 recomendaciones hechas por el organismo, de las cuales falta la construcción del Centro para la Atención de la Mujer en Cancún y el plazo ya venció.


El fin de semana (13 de Noviembre) venció el plazo de una prórroga que el organismo federal ya había otorgado al gobierno de Roberto Borge, periodo en el que éste no cumplió con las recomendaciones de la CONAVIM. En casi 45 días desde que asumió el cargo, Carlos Joaquín tampoco dio resultados en este urgente asunto que pone a la industria del turismo en máximo riesgo.

El titular de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa, dijo que el gobierno trabaja a marchas forzadas en el cumplimiento de la última recomendación de la Comisión Nacional Contra la Violencia de la Mujer y reconoció que ese organismo del gobierno federal está facultado para emitir una alerta de género en cualquier momento.

Reconoció que no existe una prórroga formal y que esperan que el Federal ayude a Quintana Roo para que esta alerta no sea emitida, pues habría una importante afectación a la industria del turismo.


De acuerdo a los protocolos internacionales, las embajadas de todos los países tendrían que replicar una eventual alerta de género emitida en Quintana Roo, con las consecuencias económicas que esto implica.

Apenas el Domingo se registró un nuevo feminicidio en Quintana Roo, esta vez en Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios