Mi compromiso es preservar las áreas naturales del municipio: Remberto Estrada


Cancún.- "Los recursos naturales son el privilegio de este municipio, por ello el compromiso de mi administración de construir un Benito Juárez de 10 y dentro de este eje verde cuidaremos los espacios naturales que poseemos en la ciudad", aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, en el marco del XXI Aniversario del Parque Urbano Kabah. 

En la ceremonia conmemorativa realizada en dicho pulmón natural, el Alcalde señaló que el Parque Urbano Kabah es visitado diariamente por alrededor de mil personas que conviven con el medio ambiente, hacen deporte y desarrollan actividades en familia, por lo que se seguirán mejorando las instalaciones.

"Vamos a fortalecer estas cerca de 42 hectáreas que tenemos y más de dos kilómetros de perímetro, con una inversión de más de 300 mil pesos para el remozamiento de los sitios para la práctica deportiva", señaló.


Estrada Barba recordó también que se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Cancún, junto con el “Ombligo Verde”, que permite reconocer lo que significa la naturaleza, hacer ejercicio y tener una vida sana, siempre cuidando el medio ambiente, además de ser un escenario al aire libre para exposiciones y expresiones culturales, por lo que estarán atentos a darle la mejor imagen y garantizar el libre acceso a las familias. 

La directora municipal de Ecología, Jeannina Medrano Galindo, expresó que en este ícono cancunense, que es el pulmón verde más importante de Benito Juárez, bajo la instrucción del Presidente Municipal se seguirán manteniendo los espacios verdes, cuidado de la fauna típica y pláticas así como talleres de educación ambiental para los alumnos de varias escuelas y niveles formativos. 

A su llegada al Parque Urbano Kabah, acompañado de varios directores y regidores benitojuarenses, el Alcalde fue recibido con una ceremonia maya que llevaron a cabo los integrantes del ballet de danza prehispánica "Los Niños Mayas de Cancún".


En ese escenario natural, también se realizó el tradicional corte del pastel conmemorativo a esta fecha y se entregaron reconocimientos a asociaciones civiles y dependencias de varios órdenes de gobierno que han sido benefactores de dicho sitio ya sea con personal para remozamiento o con actividades para la comunidad. 

Como agradecimiento al respaldo otorgado por el Ayuntamiento, la presidenta del grupo Dragon de Jade, María Elena Marín Romo, además de entregarle al Alcalde una artesanía como obsequio, indicó que desde hace 11 años realizan diferentes actividades recreativas, educativas, formativas y lúdicas en este espacio que es un regalo invaluable de la naturaleza.

Finalmente, Estrada Barba cortó el listón y recorrió la exposición "Aves de la Ciudad", de los fotógrafos Juan Flores y Cecilia Álvarez, que incluye imágenes de especies endémicas realizada por personal de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), así como recibió un busto de Benito Juárez donado por el integrante del grupo de Tai Chi de Cancún, Francisco Rosas Sosa.
Publicar un comentario

Comentarios