Perla vs Prensa: Alcaldesa de Cozumel sataniza a los Medios y exhibe convenios publicitarios


Cozumel.- En una clara afrenta a los medios de comunicación y en concordancia con la actual política estatal contra la prensa de Quintana Roo, la presidenta municipal, Perla Tun, satanizó a los medios informativos al exhibirlos con una lista de sumas que su antecesor, Fredy Marrufo, pagó por convenios de publicidad, dándole a la legal comercialización de espacios publicitarios un sentido delictivo. Esta exhibición de la funcionaria surge luego de la publicación de sus primeros excesos en el cargo y de los despidos masivos que ha propinado a los burócratas municipales.

Sin mayor razonamiento que el revanchismo, la alcaldesa leyó durante una rueda de prensa ex profesa realizada el lunes, la lista de los convenios de publicidad que el gobierno municipal anterior sostuvo con periódicos, estaciones de radio y de televisión, portales de Internet y periodistas independientes.

Con una clara actitud de burla, la alcaldesa dijo que pudo “reconstruir” en base a las cuentas del Ayuntamiento, la lista de los montos que fueron pagados a los medios de comunicación. Perla Tun dijo que en 2015 el gobierno de Cozumel pagó 24 millones 873 mil 11 pesos y que entre Enero y Septiembre erogó 19 millones 283 mil 761 pesos por este mismo concepto.

Esta exhibición es el cúmulo de las agresiones que los gobiernos de la alianza PAN-PRD, encabezados por Carlos Joaquín, están propinando a la prensa de Quintana Roo con prácticas delictivas atentatorias a los derechos de los periodistas, tal como ha sucedido en el municipio de Solidaridad y en el gobierno estatal, desde donde también se han realizado ataques a los medios de comunicación a través de la exhibición de convenios de publicidad y en algunos casos incluso de informaciones personales que atentan contra comunicadores.

Perla Tun anunció que su gobierno no tendrá convenios de publicidad y dijo que hay 5 millones 851 mil 973 pesos pendientes por pagar a medios contratados en la administración municipal anterior, mismos que serán liquidados luego de ser atendidas otras prioridades.

Y la alcaldesa se victimizo:

“Todos los días tendré primeras planas, así será, por lo que pase, porque llueva, porque haya un bache, porque llegue una tormenta, todo va a ser mi culpa, pero vale la pena cargar con eso para darle a Cozumel lo que realmente necesita”.

El anuncio de la presidenta municipal surge luego de que han sido publicados en medios de prensa sus primeros excesos en el cargo y los despidos masivos que ha propinado a los burócratas municipales.


Aquí el Video de la rueda de prensa en cuestión, tomado de "Hoy en Cozumel":

Publicar un comentario

Comentarios