Qué casualidad: “Desaparecen” las cuentas de Borge de las bodegas del Congreso-QR


Chetumal.- Documentos de las auditorías que se practican a las cuentas de Roberto Borge “desaparecieron” de las bodegas del Congreso de Quintana Roo y ahora se dificulta su investigación, reportó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, éste hijo del ex gobernador actualmente en prisión, Mario Villanueva Madrid. El “supuesto” robo sucede en un momento en que el gobernador Carlos Joaquín –quien prometió llevar a su antecesor ante la Justicia-, ha restablecido sus relaciones con el PRI, partido en el que militaba todavía en Febrero de este año.

Los “Papeles de Borge”, que servían de base para “investigar” al ex gobernador fueron sustraídos el fin de semana de las bodegas del Congreso del Estado, en una especie de “extraño” robo que le permitió a los cacos revisar a detalle los archivos y llevarse sólo “los necesarios”, se supone que los más comprometedores.

El vigilante de la bodega salió “a comprar a la tienda” y cuando regresó las cuentas de Roberto Borge, a quien Carlos Joaquín viene acusando hace meses sólo de forma verbal por unos 22 mil millones de pesos, “misteriosamente” desaparecieron, según la explicación de Gustavo García Utrera, oficial mayor del Congreso y quien dijo no poder más detalles para evitar “suspicacias”.

Carlos Mario Villanueva, el ex priista quien salió de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, con múltiples cuestionamientos por supuestos desfalcos, confirmó el “robo”.

Hoy titular de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, el hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid -actualmente en prisión-, “reconoció” que los documentos “robados” corresponden a las auditorías que venían practicando a la administración Borge, entre ellos documentación de diversas dependencias.

Villanueva Tenorio dijo que las autoridades ya “investigan” el robo.


El fin de semana el gobernador Carlos Joaquín restableció sus relaciones con el PRI de Quintana Roo durante la celebración del cumpleaños del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y “destacados” miembros de ese instituto político.

Se supone que los “Papeles de Borge” habrían sido robados de también durante el fin de semana, según los funcionarios del Congreso.

Carlos Joaquín ofreció durante su campaña llevar a Roberto Borge ante la Justicia. Hasta ahora –y tras casi 50 días en el cargo-, el gobernador ex priista todavía no inicia acción legal sobre lo que él insiste en un desfalco a las finanzas públicas. 
Publicar un comentario

Comentarios