Te pasas Perla: Alcaldesa de Cozumel denunciada ante Derechos Humanos por agresión a periodistas


Cozumel.- Más de 30 periodistas locales interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo una queja contra la presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech (VA/COZ/056/11/2016) por sus contantes ataques en contra del gremio, al que llama “prensa vendida”, “chayoteros” y “pseudo periodistas”, así como por exhibirlos con convenios de publicidad de la administración anterior y responsabilizarlos de lo que la funcionaria llama “el quebranto de las finanzas públicas de los cozumeleños”, generando con todo esto el odio y el escarnio popular en contra de los comunicadores.


Las agresiones iniciaron previo al inicio de su administración al llamar públicamente a los reporteros cozumeleños como “prensa vendida”, “chayoteros”, “pseudo periodistas”, así como acusar directamente como cómplices de la situación de quiebra del municipio. 

A raíz de todas estas acusaciones, los ataques a los periodistas de Cozumel se han visto en constante crecimiento, en un principio en redes sociales, trascendiendo al plano verbal por parte de ciudadanos. 

También el uso de trolls de redes sociales esta campaña de odio y agresión en contra de loa reporteros de Cozumel, ha sido más grande al grado de acosar directamente en cuentas personales a los comunicadores. 

La justificación de esta queja con número de oficio VA/COZ/056/11/2016, esta dirigida hacia el presidente de la comisión estatal, Harlley Sosa Guillén, y en ella se solicita cesen estos ataques, además de la apertura de la información, pues desde el inicio de su administración la alcaldesa ha impedido que directores brinden entrevistas, llamadas banqueteras o incluso de oficinas.

Otra situación fue la publicación de los convenios de publicidad en la que se especifica un gasto por 24 millones de pesos en estos contratos y que asegura fueron para engañar a la población sobre las presuntas irregularidades de la administración encabezada por Fredy Marrufo. 


No obstante esta medida únicamente ha servido para acusar a los reporteros de lo que la misma edil llamó saqueo de los recursos de los cozumeleños, generando con ellos una nueva ola de odio y cuya información es errónea por no dirigirse a los empresarios o jefes y sino a los trabajadores o empleados de los medios de comunicación.
Publicar un comentario

Comentarios