“Cargarle la mano al pueblo no es correcto”: Propone “Chanito” Pacto por Quintana Roo


Cancún.- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo, hizo un llamado al gobierno estatal para replantear su decisión de aplicar el reemplacamiento vehicular y señaló: “No cargarle la mano al pueblo porque eso no está correcto”. El legislador propuso un Pacto por Quintana Roo donde participen todos los sectores y el gobierno para definir una agenda en la que el ciudadano sea el actor central. 

Durante una entrevista con el periodista Esmaragdo Camaz –trasmitida en Las Noticias de CANCUN.FM-, el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo, se refirió al reemplacamiento anunciado por el gobierno del estado, a la palabra empeñada del gobernador Carlos Joaquín, a la falta de un plan de gobierno y propuesto un Pacto por Quintana Roo.

Aquí algunos de los conceptos vertidos por el legislador:

No con más impuestos se debe corregir lo hecho mal por otros gobiernos o incluso las cosas que no están saliendo para le nuevo gobierno. Yo creo que el gobierno del estado debe hacer un replanteamiento de ello y lo digo con respeto porque yo creo que tenemos que ser transparentes, dar razones y motivos, pero lo más importante, no cargarle la mano al pueblo porque eso no está correcto.

Hay que cuidar al ciudadano y ponerlo por encima de cualquier política pública. 

Es un tema polémico en el cual el gobierno del estado debe dar una pensada debe de poner sobre todas las cosas la palabra que le dio a los quintanarroenses porque nosotros esperamos que se cumpla.

Llamo a una mesa de negociación, de planteamiento con la sociedad civil, con las cámaras empresariales, con el gobierno de estado porque si no hay definido un plan, vamos a estar nosotros los quintanarroenses a la expectativa de qué es lo que puede venir mañana.

Primero eran los 20 pesos en Solidaridad, después es el tema del reemplacamiento, después es el tema del 3 por ciento al impuesto, yo creo que el gobierno del estado, y con respeto lo digo, tiene que tener una estrategia clara de cómo poder transitar con todos los quintanarroenses en esto que es muy importante, que es que le vaya bien a Quintana Roo, que dejemos de buscar banderas políticas y protagonismos estériles y que nos dediquemos precisamente a servir a los ciudadanos.

Me parece que el gobernador Carlos Joaquín tuvo la confianza de muchos ciudadanos que hoy están señalando algo que no está correcto y bueno ahí hay una frase la cual yo digo, la vox populi es la voz de Dios y la voz de Dios es la voz del pueblo.

Yo no quiero que le vaya mal a los gobiernos porque sean de otro partido político, sobre todo yo no quiero que le vaya mal a los quintanarroenses, lo gobiernos deben ponerse en disposición de escuchar, de construir y por supuesto de plantear estrategias que nos beneficien a todos.

Yo pongo en la mesa la disposición de Chanito Toledo para poder sumarnos a un Pacto por Quintana Roo, a un diálogo por los quintanarroenses, qué hace el gobierno del estado, qué hacen los gobiernos municipales, cómo ayudamos los legisladores federales, cómo ayudamos los diputados locales y principalmente un tema importante, que todos tengamos una agenda que el principal actor de esa agenda sea el ciudadano, sea el quintanarroense, sea la ama de casa, sea el niño, sea la niña que va a la escuela, sea el maestro que está impartiendo clase, sea el taxista, sea el gerente, o el propietario de un hotel, es decir, hoy los quintanarroenses tenemos que trabajar en unidad para que las cosas salgan bien y no hacer del gobierno sólo parte de decisiones que no tienen que ver con lo que el pueblo hoy está sintiendo o está viviendo.   

Aquí la entrevista completa en el Noticiero de CANCUN.FM


Publicar un comentario

Comentarios