Cocinan cambios para asignación de placas de Taxis: Preparan reformas a la Ley de Transporte


Chetumal.- El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Fernando Celaya, confirmó que las reformas a la Ley de Transporte de Quintana Roo contempla transparentar la asignación de placas de Taxis con mecanismos como “poner las reglas claras”, convocatorias públicas para acceder a las concesiones, tener padrones púbicos y asignar placas a quienes han estado trabajando detrás del volante.   

“Sí estamos considerando una reforma en el tema legal para que se transparente el tema de la asignación de las placas, se puede llegar a hacer una legislación a partir de una discusión”.

Cuestionado en torno a la versión de que el gobierno estatal reasignaría placas de taxis entregadas durante el último tramo del gobierno de Roberto Borge para entregárselas a los auténticos martillos, el diputado recordó que el cuerpo legislativo no tiene facultades ejecutivas para una acción de este tipo.

Como se recordará, el titular de Infraestructura y Transporte del gobierno estatal, Jorge Portilla Manica, adelantó semanas atrás que el gobierno del estado reasignaría placas a los auténticos martillos adheridos a los diversos sindicatos establecidos en Quintana Roo.

En torno a las reformas de ley que están en puerta, el diputado Fernando Celaya rechazó que éstas modificaciones pudieran tener carácter retroactivo. “En términos jurídicos no podríamos afectar a quienes adquirieron con anterioridad, lo que podemos hacer evidentemente es transparentar, me queda clarísimo el tema de poder transparentar”.

Explicó que durante este mes de Diciembre se realizarán foros en el Sur y Norte del estado para que participen los interesados en el tema en la formación y que para el próximo periodo ordinario de sesiones la reforma quedará lista y votada.
Publicar un comentario

Comentarios