Cuidado chetumaleños: Policía furibundo con AK-47 anda suelto, es guarro de la tesorera municipal


Chetumal.- La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco no dio de baja al furibundo elemento David Gaitán Naranjo, que disparó su arma de fuego de cargo para amenazar a sus escandalosos vecinos, a pesar de que el presidente municipal Luis Torres Llanes, ordenó el cese inmediato del agente que fue capturado en la colonia Jardines y a quien también se le aseguró un fusil de asalto AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.

El director de la corporación Antonio Arenas Mondragón, confirmó que el escolta de la tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, aún está activo y cobrando a pesar de hacer mal uso de su arma y atentar contra la ciudadanía cuando su encomienda es brindar su seguridad.

Dijo que el elemento obtuvo su libertad tras no considerarse un delito grave.

“Es un elemento que acaba de ingresar a la policía, es policía efectivo y no cadete, su trámite de licencia ya estaba listo y el arma que portaba era completamente legal, donde estuvo la ilegalidad era en el arma que le encontraron que es un arma prohibida por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y ahora ya está libre por falta de pruebas y méritos”.

Reconoció que a pesar de poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de tener en su posesión un arma ilegal, el policía David Gaitán Naranjo sólo recibirá una sanción administrativa.

El elemento recomendado por el jefe policial atraviesa un proceso interno por lo que se espera que hasta el próximo año se le aplique un simple correctivo administrativo.

“Ya está libre, sin embargo en este caso procede aplicar una sanción correspondiente y está convocado el consejo de honor y justicia de la dirección y está en asuntos internos de la policía y tiene que analizarlo y ver la factibilidad de que conforme a derecho y respetando sus derechos humanos se proceda con toda legalidad como una acción disciplinaria y ya no como una acción legal”.

El mando policíaco dijo que luego de ser liberado el elemento de nombre David Gaitán Naranjo, el caso está en manos de asuntos internos e insistió que no habrá ningún procedimiento penal en su contra, ello a pesar de reconocer que el arma que portaba violenta la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como se recordará el policía municipal asignado como escolta de la tesorera del Municipio, fue detenido en la colonia Jardines tras el reporte de que amenazó a su vecino con su arma de cargo; durante la detención se le encontró un rifle cuerno de chivo con dos cargadores abastecidos y a pesar de ello solo será sancionado de manera disciplinaria.
Publicar un comentario

Comentarios