Cumple Remberto Estrada con declaración “Ley 3 de 3”


Cancún.- “Esta administración va a marcar la diferencia, estamos demostrando que nos vamos a dirigir con transparencia y legalidad, cumpliendo nuestros compromisos con los ciudadanos para construir juntos el municipio de 10 que todos queremos”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que ya realizó su declaración en la Iniciativa Ciudadana “Ley 3 de 3”.

De esta manera, aseguró que su gobierno está comprometido con la honestidad, la legalidad y la rendición de cuentas, escuchando y atendiendo todas y cada una de las voces ciudadanas, pero subrayó que lo más importante es dar los resultados que esperan y exigen los benitojuarenses.

“Cuando se promete algo, se da la cara y se cumple, por ello quiero decirles a todos los ciudadanos que he cumplido un compromiso más que asumí en campaña, como parte de este gobierno comprometido con la transparencia, trabajando de la mano con la ciudadanía, haciendo equipo para consolidar en el 2017 un año histórico para todos”, puntualizó.

En este sentido, Remberto Estrada señaló que aunque la Iniciativa Ciudadana “Ley 3 de 3” no está contemplado como un procedimiento en el marco legal oficial para los servidores públicos, es una responsabilidad que asumió ante los benitojuarenses y es muestra de su compromiso con el eje “Gobierno Transparente”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los ciudadanos que preocupados por dar un giro importante y buscar el bienestar para todos, desarrollaron esta iniciativa denominada “Ley 3de3”, en la que se busca una sinergia entre la autoridad y la población, a fin de transparentar las acciones de los políticos y dejar en evidencia los actos de corrupción, como un ejercicio que abona a la democracia.


El Presidente Municipal sostuvo que su gobierno es inclusivo, cercano a la gente y que escucha las necesidades de sus habitantes, adoptando iniciativas que den voz a los ciudadanos, por lo que destacó la reciente puesta en marcha de la consulta “Soluciones Ciudadanas”, que fungirá como base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.  

Recordó que de igual manera se ha puesto en marcha el programa “Servidor Transparente, Servidor de 10”, con la activación de ocho buzones de la Contraloría Municipal en áreas aledañas al Palacio Municipal y lugares estratégicos de la ciudad, donde los benitojuarenses podrán hacer uso de ellos para presentar quejas, propuestas y soluciones sobre la actual administración o los servidores públicos.

Finalmente, Estrada Barba reiteró que continuará trabajando cercano a la gente, con la exigencia para que los servidores públicos de la administración 2016-2018 se conduzcan con ética, honestidad, transparencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a fin de consolidar el “Benito Juárez de 10 que todos queremos”.

Cabe destacar que el pasado 18 de julio, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto promulgó las Leyes Anticorrupción del Sistema Nacional Anticorrupción, de las cuales forma parte la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como “Ley 3 de 3”, que incluye la declaración patrimonial, de intereses y fiscal. 

Una vez ingresada la declaración de forma virtual, existe un periodo de validación de los datos para que dicha información sea publicada por la asociación civil promotora de la iniciativa ciudadana.
Publicar un comentario

Comentarios