El Gran Mentiroso: “Saliste peor que Borge”, le dicen manifestantes a Carlos Joaquín en el Congreso-QR

Chetumal.- Quintanarroenses se manifestaron en el pleno del Congreso de Quintana Roo en contra del gobernador Carlos Joaquín por el reemplacamiento que pegará al bolsillo de los ciudadanos. “El Gran Mentiroso, saliste peor que Beto Borge”, decía una de las pancartas en alusión al mandatario que surgió con altas expectativas de la alianza PAN-PRD y que hoy a menos de 100 días en el cargo enfrenta ya el desencanto y disgusto ciudadano.


Los manifestantes –unos 20- se introdujeron al pleno del Congreso sin mayores aspavientos y con sus pancartas ocultas. Ya adentro hicieron el despliegue para manifestar su inconformidad que tiene respaldo en la queja generalizada de muchos quintanarroenses que se han manifestado en las redes sociales por el errático arranque de la administración de Carlos Joaquín.


El tema del reemplacamiento –que a los quintanarroenses les va a costar 1,181 pesos-, es fue el tema central de la protesta tal como lo manifestaron con sus pancartas, pero no fue la única queja. Los inconformes desplegaron las siguientes peticiones:

No al reemplacamiento.

Que cesen los embargos de CAPA y los cobros excesivos del agua.

Fin al terrorismo laboral de la burocracia.

La renuncia del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara y de Miguel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor, ambos por incompetentes.

La desaparición de la Gran Comisión del Congreso del estado, que se deje sólo la mesa directiva.
Que se establezca la revocación de mandato.

Eliminar el concepto de “Honorable” de los poderes Legislativo y Judicial.

Que se elimine la liturgia de las sesiones del Congreso.

Las renuncias de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Auditor Superior del Estado.

El aseguramiento de bienes de los responsables de la bancarrota estatal cuyos nombres son del dominio público.

Investigación de aquellas notarías públicas involucradas en ilícitos cometidos por funcionarios de gobiernos pasados.


Los manifestantes expusieron que no se sienten representados por los diputados y pidieron que el pliego petitorio entregado a los legisladores sea leído en el pleno. Este reclamo ciudadano surge el mismo día que se conoció el despilfarro que funcionarios del gobierno joaquinista practican en fiestas particulares.


Otra manifestación similar está programada para este Jueves a las 4 de la tarde saliendo del Museo de la Cultura Maya de esta capital.

Publicar un comentario

Comentarios