Frustran secuestro virtual en Playa del Carmen: Joven incauto forzado por llamada telefónica


Playa del Carmen.- Un joven identificado como Julio N de 20 años de edad, fue víctima de un secuestro virtual cuando fue sacado con engaños de su domicilio a partir de una llamada telefónica que lo forzó a trasladarse hasta un hotel, donde fue fotografiado para amedrentar con esa prueba gráfica a su familia, reportó la Policía.

Siendo las 18:45 horas al encontrarnos en nuestro recorrido de prevención, vigilancia y supervisión se procedió a atender un reporte de un secuestro virtual de una persona del sexo masculino el cual se encontraba en el hotel "Garden Suite" ubicado en la SM-27 Av. Xel-Ha como referencia frente al Mercado-28.

En el lugar nos entrevistamos con el *C. JULIO N. Edad-20 años, originario Distrito Federal, estado civil soltero, grado de estudio preparatoria, con domicilio en Solidaridad, Quintana Roo. El cual se encontraba alojado en el hotel en mención en la habitación Num-7 desde las 13:00 horas.

Esta persona refiere de viva voz que siendo las 08:00 AM cuando se encontraba en su domicilio de Playa del Carmen, recibió una llamada telefónica en la cual le dijeron que se trasladara al Hotel Emotion ubicado en la 5ta. Avenida, en la habitacion-6, y que se entrevistara con una licenciada, no refiere el nombre de la licenciada.

Ya estando en la habitación recibió la indicación de que se quitara la camisa y lo grabaron y este video se lo enviaron a los familiares para pedir rescate. Cabe hacer mención que el joven de nombre C. Julio N. se encuentra físicamente nervioso pero bien de salud, sin ninguna huella de lesión al momento de su localización, salvaguardando su integridad física. Y de inmediato fue abordado en la unidad de la policía preventiva de Benito Juárez y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Se le hace entrega de la persona al comandante de la Policía Ministerial de nombre JORGE LUIS SAAVEDRA RIVERA. Encargado de la Unidad de Delitos Diversos del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen Quintana Roo).
Publicar un comentario

Comentarios