Manotazo de Carlos Joaquín: Reacción ante taxistas revoltosos


Por: Esmaragdo Camaz
La respuesta de Carlos Joaquín para los taxistas revoltosos de Emiliano Ramos es clara. El gobernador acogió a una ala inconforme del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún comandada por Alejandro Peralta Paredes para convertirlo en las próximas elecciones intergremiales en el nuevo secretario general de esa central obrera en sustitución de Eric Castillo, quien chaqueteó a favor del diputado perredista creador de la iniciativa de ley que quiere criminalizar a Uber, un postura a contra corriente y en claro desafío al mandatario.


Esta es la primera reacción firme de Carlos Joaquín gobernador ante un claro agandalle de uno de sus aliados, en este caso Emiliano Ramos.

El circo que Ramos armó con los taxistas para presentar su iniciativa de criminalizar Uber no tiene ningún fundamento ciudadano. Y su único propósito es electoral, pues como ya comenté en una columna anterior, Emiliano considera que el voto de los taxistas lo convertirá en presidente municipal de Benito Juárez en 2018. Pero se equivocó.

El encargo del gobernador lo tiene el diputado panista Fernando Celaya, quien este Viernes recibió a Alejandro Peralta y su grupo. Los taxistas entregaron al legislador un grueso legajo que contiene todas las tropelías, transas y documentación de que el líder se agencia para los suyos placas de taxis que le corresponderían a los martillos.

Los taxistas de Alejandro Peralta pidieron al diputado que en las próximas elecciones internas del Sindicato se respete el voto, que no haya chanchullo como suele suceder y que Eric Castillo deje el poder, pues las afectaciones al gremio son evidentes.

El diputado Celaya les aclaró que las elecciones internas del sindicato son libres y que el cuerpo camaral no tiene injerencia sobre ellas. Esa fue la respuesta oficial, pero el mensaje para el gremio taxista es muy claro a partir de esta coyuntura.

Alejandro Peralta es un taxista plenamente identificado con Carlos Joaquín y se mantiene en el ánimo del gobernador. Lo apoyó abiertamente durante la campaña y no hay impedimento a la vista para que se convierta en el brazo joaquinista en el gremio de los chafiretes.

En este escenario, la propuesta del diputado perredista Emiliano Ramos de criminalizar a Uber en beneficio de Eric Castillo y los suyos puede considerarse ya como desechada. Fernando Celaya tiene la encomienda y la verdad que no es un encargo tan difícil porque a decir verdad, ninguno de los 24 diputados restantes quiere “quemarse” votando a favor de una ley tan irracional como la presentada por el benjamín de la familia Ramos.


Con esta jugada Carlos Joaquín se deshace de la manzana podrida del sindicato taxista y pone en capilla a Emiliano Ramos, diputado que la va a sufrir de ahora en adelante. Esta acción del gobernador le sirve también para hacerse respetar. Es un manotazo sobre la mesa que ya hacía falta.
Publicar un comentario

Comentarios