Prevé gobierno joaquinista instalación de fábricas en Chetumal: Desprecian parque industrial de Huay-Pix


Chetumal.- Para marzo del próximo año iniciará la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Othón P. Blanco que albergará al menos 20 empresas locales, nacionales y extranjeras, entre ellas una ensambladora de vehículos de Estados Unidos, mientras que el parque actual, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera federal Chetumal-Cancún en la comunidad de Huay-Pix, no fue tomando en cuenta y por lo tanto continuará en el abandono a pesar de llevar más de 30 años sin recibir una inversión decorosa por el gobierno del estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano, afirmó que esto es un proyecto autorizado y ya se cuenta con el terreno donde se instalaran estas fábricas, sin embargo omitió dar la ubicación.

Destacó que con ello se pretende detonar la economía de la zona sur de la entidad, así como también generar fuentes de empleo.

“Tendremos obviamente el lanzamiento del parque industrial que es una anhelo por años para la capital del estado y el desarrollo de la zona sur, en su primera fase será un parque logístico industrial y ya hay empresas interesadas en participar en sus inversiones en este desarrollo del sur porque estamos tratando de equilibrar la economía del estado”.

Afirmó que en estos momentos se encuentran recabando las cartas de intención de las empresas interesadas en invertir millones de pesos en la zona sur de Quintana Roo.

Dijo que además de la derrama económica generará miles de empleos que ayudarán a disminuir las estadísticas de desempleados.

“Ahorita hay la intención de 20 empresas interesadas de diversos tipos, tenemos una ensambladora de vehículos, empresa de plásticos, tubos, de cuestiones eléctricas, fábricas de hielo y otras grandes empresas y de acuerdo a nuestro programa tenemos año y medio para que este desarrollo esté en un cien por ciento, va ser un proceso paulatino que dentro de 18 meses debe estar complementado”.

Este proyecto ya fue aprobado y tendrá una mezcla de recursos, inversión del gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada.

De igual forma anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico se transformará en un centro competitivo de negocios para apoyar, asesorar, capacitar e impulsar a todos los micro, pequeños y medianos empresarios.

El nuevo parque industrial contará con una infraestructura y diseño logístico y aunque se desconoce su ubicación exacta, este estará dentro del municipio de Othón P. Blanco sino es que dentro de la misma ciudad capital.

LO TRISTE

A pesar de ser un buen proyecto que atraerá inversión para la zona sur de Quintana Roo, la realidad es que el actual parque industrial no fue tomado en cuenta y continuará en el abandono.
Publicar un comentario

Comentarios