Reemplacamiento: Quintanarroenses molestos en redes sociales por medida recaudatoria de Carlos Joaquín


Cancún.- Haciendo uso de las redes sociales y manifestando su molestia, quintanarroenses rechazan el reemplacamiento que el gobierno de Carlos Joaquín tiene programado para el próximo año, una medida recaudatoria que le costará a cada automovilista 1,235 pesos. Memes exhibiendo al gobernador y pegotes de una campaña anti-reemplacamiento están circulando entre celulares, redes y otros medios digitales.


La información sobre esta medida, que fue difundida en las últimas horas por medios de prensa, trascendió en redes sociales generando una andanada de comentarios y consignas en contra del gobierno de Carlos Joaquín.


El gobierno joaquinista aplicará la medida a todos los autos en Quintana Roo y tiene como finalidad recaudar unos 500 millones de pesos.


Esta medida ha generado airados comentarios de la ciudadanía, misma que se está expresando en las redes sociales.


Entrevistado por el periodista Esmaragdo Camaz en Las Noticias de CANCUN.FM, el titular de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, explicó que la medida no es recaudatoria sino que ésta corresponde a una modificación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que impone como obligatoriedad que las placas no tengan logotipos y/o dibujos que dificulten la visibilidad de los números que contiene el metal. El funcionario confirmó que las nuevas placas para el próximo año.


También entrevistado en el mismo espacio radiofónico, el diputado Raymundo King, quien ha estado presente durante las presentaciones que el secretario de Finanzas, Juan Vergara, ha hecho de la Ley de Ingresos 2017, estableció que si bien el gobierno del estado tiene la facultad de realizar un reemplacamiento, éste no es un buen momento para aplicar dicha medida, considerando las difíciles condiciones económicas que prevalecen entre los quintanarroenses.



El legislador dijo que el costo de las nuevas placas será de 1,235 pesos y planteó que la medida sea pospuesta para una mejor ocasión o que en su caso, se les otorgue facilidades de pago a los automovilistas. Y se comprometió a exponer su postura en la Cámara de Diputados la próxima semana cuando los parlamentarios sesionen.


En tanto, el rechazo de los quintanarroenses a esta medida es generalizado. Las redes sociales dan cuenta de ello y la molestia contra el gobierno de Carlos Joaquín es manifiesta.


En Chetumal, donde Carlos Joaquín fincó su triunfo electoral y cuya única economía es la burocracia, la ciudadanía enfrenta tiempos difíciles, pues justo en ese lugar el “Gobierno del Cambio” generó un despido masivo de burócratas que integró a cientos de chetumaleños a la filas del desempleo.


No obstante, la queja ciudadana por esta medida procede de todo el estado, pues su aplicación tiene alcance estatal.

Publicar un comentario

Comentarios