Truena Perlita: Alcaldesa de Cozumel se distancia del gobierno de Carlos Joaquín


Cozumel.- La presidenta municipal Perla Tun ha marcado una clara distancia con el gobierno de Carlos Joaquín. La alcaldesa –que llegó al poder por la misma alianza panrredista que respaldó la campaña electoral del gobernador-, ha hecho evidente sus ausencias en los eventos del gobierno estatal, al que le reclama –entre otras cosas-, que le da “migajas”.

Perla Tun se abstuvo de firmar el Pacto de Austeridad que signaron el gobernador Carlos Joaquín y los otros diez presidentes municipales. El evento que tuvo lugar en la capital del estado es hasta ahora la estrategia política más importante del gobierno estatal y tenía también como objetivo sellar una especie de alianza sin importar las diferencias políticas entre los firmantes.


La presidenta municipal también hizo lo necesario para hacer notar su distancia con el gobierno estatal durante la celebración del último Iroman, evento deportivo al que nunca faltaron funcionarios estatales para el banderazo de salida hasta el pasado fin de semana. La alcaldesa no perdió oportunidad para expresar que el Estado no le informó cuál será el destino de esa justa e insistió que los organizadores deben pagarle al Ayuntamiento por el uso de la infraestructura municipal.

Y más recientemente, la presidenta municipal se abstuvo de asistir o mandar a su titular del DIF municipal –su hermana Gladys Tun- a la ciudad de Chetumal para la toma de posesión del Voluntariado del DIF, en el que destaca el programa de Atención a la Niñez. La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, habría invitado a ese encuentro a la regidora Gina Latife de Marrufo, trascendió.


Perla Tun, que llegó a la presidencia municipal abanderada por la alianza PAN-PRD, pide que el gobierno de Carlos Joaquín le entregue el 100 por ciento de los impuestos que corresponden al municipio, como el caso de grandes empresas e instituciones que dejan jugosos ingresos, como Calica que aporta unos 10 millones de pesos y que al Municipio apenas le tocan 3 millones. La alcaldesa también quiere manejar los recursos del Asociación de Parques y Museos de Cozumel, entre otros.


Perla Tun se niega a hablar abiertamente sobre el tema de su actual relación con el gobierno de Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios