Vergara y Borge: Financiero de Carlos Joaquín estuvo en España firmando acuerdos con ex gobernador de QR (Video)


Por: Esmaragdo Camaz 

El financiero de Carlos Joaquín, el poblano Juan Vergara, estuvo en España con Roberto Borge en 2012 durante la Feria de Turismo FITUR y juntos firmaron la ratificación de un acuerdo con la cadena de televisión vasca EITB, convenio que originalmente había sido signado entre estos personajes un año antes en Cancún. Existe un video difundido por la cadena española en el que figuran el ex gobernador y el actual titular de SEFIPLAN. 

El sitio de la cadena vasca EITB da cuenta del acuerdo en una nota publicada el 18 de Enero 2012:

El director general de EITB Alberto Surio, Roberto Borge Gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo y Juan Vergara presidente de México Travel Channel han ratificado este miércoles 18 de enero el acuerdo de promoción cultural y turística firmado el pasado día 12 de enero en la ciudad de Cancún entre Canal Vasco y México TC. El acto de firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el stand de Euskadi de la feria de Turismo Fitur en Madrid y ha contado también, entre otros, con la participación de la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla. (http://www.eitb.com/es/television/detalle/814990/eitb-mexico-travel-channel-firman-convenio-colaboracion/)

Este documento refuerza la evidencia de que Juan Vergara con su canal de Televisión se benefició ampliamente con Roberto Borge.

Juan Vergara sirvió a Roberto Borge al igual que lo hicieron la mayoría de los medios, empresarios y particulares durante el gobierno anterior. Estos hechos que ahora salen a la luz desacreditan el argumento discriminatorio que Carlos Joaquín usa para echar a la calle a burócratas, golpetear a la prensa, suspender becas, desaparecer el Iroman, marginar a hoteleros, cancelar programas sociales y en general despreciar todo aquello que a él le huele a borgismo.

El secretario de Finanzas de Carlos Joaquín obtuvo 12 millones 800 mil pesos por concepto de publicidad en el mandato de Roberto Borge. Pero una fuente afirma que obtuvo más dinero, que tan sólo por la cobertura informativa de una feria turística, Juan Vergara cobró 8 millones de pesos. Se supone -a decir de quienes estuvieron cerca de esta relación- que la suma de los beneficios económicos del poblano durante el gobierno anterior es todavía superior. El financiero de Carlos Joaquín despilfarra dinero y mantiene en una campaña de su imagen con claros fines electorales. 

Está claro ahora que uno de los principales beneficiarios de Roberto Borge es el mismo personaje que hoy maneja el dinero de los quintanarroenses. La pregunta es, ¿A quién sirve Juan Vergara en realidad?

¿Qué acuerdos hizo Carlos Joaquín a espaldas de los quintanarroenses con tal de ganar la gubernatura?

¿Qué compromisos tiene que cumplir Carlos Joaquín? ¿Con quién? ¿A qué precio?

¿Por qué Carlos Joaquín no lleva a Roberto Borge ante la justicia como se lo prometió a los quintanarroenses?

¿Por qué ahora los quintanarroenses tienen que pagar el desfalco por la vía del reemplacamiento?

¿Por qué Carlos Joaquín permite que Juan Vergara opere a placer?

Todas estas preguntas por ahora sin respuestas.

Publicar un comentario

Comentarios