La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 12 de mayo de 2016

Estoy listo para el debate: Mauricio Góngora


Chetumal.- El candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, reitera su participación en el debate a que ha convocado el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el marco del proceso electoral ordinario del presente año.

Gina Ruiz consolidará un “Cozumel Conectado”


Cozumel.- La candidata a la Presidenta Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo” PRI-PVEM-PNAL, Gina Ruiz, contempla entre sus propuestas de gobierno poner en funcionamiento una aplicación tecnológica denominada “Cozumel Conectado”, con la finalidad de que los ciudadanos puedan acceder a tecnologías modernas que permitan interactuar con las diversas dependencias municipales para reportar situaciones en materia de servicios públicos.

XIX Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) A. C.


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres asistió a la inauguración de la XIX Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) A. C., acto que estuvo a cargo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y donde la autoridad municipal subrayó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas, como se ha dado en la presente administración en Benito Juárez que se ha destacado por sus finanzas sanas. 

Solidaridad mantiene playas limpias


Playa del Carmen.- Más de mil toneladas de basura y más de 600 toneladas de sargazo se han retirado en lo que va del año en el tramo que comprende de Punta Esmeralda a la zona de Playacar, como parte de la intensa jornada de limpieza de playas instruida por el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) con la finalidad de preservar el ecosistema y el entorno natural, así como mantener las condiciones óptimas para el disfrute de los visitantes.