jueves, 4 de agosto de 2016

Bestia al volante: Chofer combi 391 Villas Otoch hace chuza, se lleva 3 carros y 11 al hospital


Cancún.- Un imprudente sujeto identificado como Wilder Antonio Meneses Denis, conductor de la “Combi” 391 de la ruta “Villas Otoch”, ocasionó una mega-carambola impactando tres vehículos y mandando al hospital a 11 personas, varias de ellas sus pasajeros; se desconoce si el interfecto padece algún tipo de enfermedad o discapacidad mental y/o de algún tipo de padecimiento que lo orilló a cometer tal estupidez, pues el accidente lo ocasionó por el simple y sencillo hecho de no ceder el paso a un auto que tenía prioridad al circular.

Asesinado en Campo de Golf: Hallan cadáver de hombre en Poktapok ZH Cancún


Cancún.- El cadáver de un hombre fue hallado la mañana de este Jueves en el Campo de Golf de Poktapok, en el kilómetro 7+700 de la Zona Hotelera, el sujeto, que viste sólo ropa interior, muestra signos de violencia y habría sido asesinado a golpes y pedradas, según primeros informes de la Policía.

Detienen a 6 borrachos escandalosos: Amenaza con pistolas a vecinos de “Galaxias Itzales”


Cancún.- La Policía detuvo a cinco sujetos y una mujer –todos ebrios- que amenazaron a sus vecinos con una arma cuando escandalizaban en un domicilio del Fraccionamiento Galaxias Itzales SMZA 529, reportó la Policía; tras su detención, las autoridades les confiscaron 3 bombas caseras, así como 13 bombas encendido electrónico.

Recalan 36 kilos de mota en playas de Quintana Roo: Federales trasladan cargamento a Cancún


Cancún.- Treinta y seis kilos de marihuana fueron asegurados por policías federales en dos playas de Quintana Roo, el decomiso corresponde a dos casos distintos, detalló la corporación.

Saldo Blanco en Chetumal tras paso de “Earl”: Lluvias benéficas para agricultura en Zona Maya


Chetumal.- Árboles caídos, calles inundadas y afectaciones menores, es el resultado del paso de la Tormenta Tropical “Earl” por esta capital, lo que se considera un saldo blanco, mientras que en el resto del sur del estado, en las zonas agrícolas de la Zona Maya, las lluvias provocadas por el fenómeno fueron consideradas como benéficas, pues alivió la fuerte sequía que ya hacía estragos en ese sector, consideraron autoridades agropecuarias.

Fredy Marrufo agradece a los asesores permanentes del COEFH por colaborar activamente ante amenaza de “Earl”


Cozumel.- En el marco de la última reunión de trabajo con los asesores permanentes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH) por motivo del ciclón “Earl”, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, agradeció a las autoridades participantes y a la comunidad isleña por estar pendientes de las recomendaciones y mantener la calma ante el disturbio tropical que ha dejado de representar un riesgo para Cozumel.

Benito Juárez, sexto municipio con mayor recaudación predial en México: Paul Carrillo


Cancún.- Benito Juárez se posiciona como el sexto municipio a nivel nacional con mayor recaudación de Impuesto Predial, de acuerdo con estudios elaborados por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), lo que permite a la presente administración dar resultados tangibles, con obras sociales en beneficio de la población, informó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres. 

Solidaridad cuenta con policías capacitados


Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad será pionero en materia de seguridad pública en la presente administración encabezada por el presidente municipal Rafael Castro Castro, ya que a partir del 20 del presente mes iniciará la Licenciatura en Derecho Burocrático, mediante la cual la preparación de la Policía de Solidaridad será de primer nivel.

Se degrada “Earl”: Huracán desciende a Tormenta Tropical, está a 184 Kms de Chetumal; Alerta Naranja


Chetumal.- El Huracán “Earl” del Mar Caribe en el transcurso de la madrugada de este Jueves se degradó a Tormenta Tropical localizándose a las 07:00 horas, en las coordenadas 17.3 grados latitud Norte y 89.5 grados longitud oeste, en tierra a 145 km al oeste de la ciudad de Belice, C.A., y a 184 km, al suroeste de Chetumal, Q. Roo, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 24 kph; con vientos máximos cerca del centro de 105 kph y rachas mayores; su vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 km, del centro a la periferia del sistema, informó Protección Civil de Quintana Roo.