jueves, 6 de octubre de 2016

Echan a comunicadores: Aplican guillotina joaquinista en SQCS; se van sesenta de Radio y Televisión


Chetumal.- Un formato de renuncia fue distribuido este Jueves entre directivos, jefes de área y jefes de departamento, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, como parte de los despidos masivos que están siendo aplicados en el gobierno panrredista de Carlos Joaquín. Según estimaciones de los propios afectados, podrían ser unos sesenta los empleados que perdieron su trabajo.

“Cada día peor”: Enfermeras del Hospital General Chetumal piden intervención de Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.– Enfermeras del Hospital General se manifestaron este Jueves en la oficina de la nueva secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, para exigirle la renuncia de directivos de esa institución a quienes acusan de acoso y hostigamiento, la solución a múltiples carencias de medicamentos e infraestructura que son generalizadas en ese nosocomio y la intervención del gobernador Carlos Joaquín. “Teníamos la esperanza de que en el cambio de gobierno se nos iban a cambiar esta administración… continuamos en las mismas, estamos cada día peor”, expresaron las quejosas.

Insólito: Alumnos de Secundaria de Cozumel no podrán usar el baño ni tomar agua


Cozumel.- En un hecho sin precedente, alumnos de una escuela secundaria de esta isla no podrán hacer uso de los baños ni podrán tomar agua, debido a que no pagaron la “cuota voluntaria” de inscripción de 350 pesos, lo que ha despertado la preocupación de padres de familia y la reacción en redes sociales.

Maestros al paro: Profesores reclaman adeudos y por eso dejarán de trabajar este Viernes


Chetumal.- Amenazan maestros de escuelas de tiempo completo de Quintana Roo con suspender labores a partir del mediodía de este viernes en caso de que la Secretaría de Educación y Cultura no libere los recursos federales destinados para el pago de compensaciones que les adeudan desde el inicio del presente curso escolar.

Apareció la foto: Alcaide de cárcel de Cancún y Secretario de Seguridad Pública se contradicen por fuga de reo


Cancún.- Las autoridades penitenciarias y de Seguridad Pública, ambas del gobierno de Quintana Roo, cayeron en contradicción en torno a la fuga de un reo que escapó "fácilmente" de la cárcel de Cancún en las primera horas de este Jueves. Originalmente, el director del penal, Fermín Cortés Burgos, afirmó que no contaban con la foto del escapista y que por ello no había cómo buscarlo, pero más tarde el titular de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, emitió un boletín con la foto del interno que huyó. Al mismo tiempo se informó que diez elementos encargados de la seguridad de la penitenciaría fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir declaración en torno a estos hechos.

Remberto vs Borrachos: Alcalde reactiva el alcoholímetro en Cancún


Cancún.- El alcoholímetro fue reactivado la noche de este Jueves en esta ciudad, luego de un breve receso debido al cambio de poderes. El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, advirtió que este programa seguirá vigente durante su administración.