jueves, 20 de octubre de 2016

Mora inútil: Empresarios exigen a titular de CAPA agua apta para consumo humano, pero Gerardo dice que tardará 2 años “estabilizar el barco”


Chetumal.- Empresarios emplazaron este jueves al titular de CAPA, el perredista Gerardo Mora Vallejo, a un debate púbico sobre la calidad del agua potable que en esta capital no es apta para el consumo humano. Pero el funcionario –quien en Febrero pasado llamó oportunista al entonces priista y hoy gobernador Carlos Joaquín-, no tiene un plan inmediato y advierte que la paraestatal está quebrada y que “tardaremos por lo menos 2 años en estabilizar el barco para evitar se vaya a pique”, pese a que reconoce una facturación diaria de un millón de pesos que no le es suficiente para prestar servicios óptimos como los que piden las cámaras empresariales.

Negociazo de Portilla: 13 MDP por multas a Uber embolsaría titular de SINTRA, nuevo gran negocio del gobierno de Carlos Joaquín


Chetumal.- Más de 13 millones de pesos ingresaría el titular de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, el ex priista Jorge Portilla Manica, con la detención –hasta hoy- de 234 vehículos de particulares que prestan servicio de transporte privado vía la aplicación Uber, a razón de 58 mil pesos de multa cada uno, lo que resulta un gran nuevo negocio para el funcionario y su jefe -también ex priista-, el gobernador Carlos Joaquín.

Paralizados: Sin dinero para Educación-QR, insuficiente “gestión” del gobernador, advierte titular del Sector


Chetumal.- Al advertir que “no se pueden hacer los programas de acuerdo al plan estatal de desarrollo”, la titular de Educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, se declaró sin dinero para operar el sector a su cargo derivado de un lastre superior a 600 millones de pesos en pasivos y de recursos insuficientes “gestionados” por el gobernador Carlos Joaquín “que no alcanzan a cubrir todos los compromisos”. La afligida funcionaria dijo que sólo la nómina magisterial está segura gracias al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Congreso-QR requiere más tiempo para actuar contra ex borgistas, pedirán celeridad a PGR y Federación


Chetumal.- El líder del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, reconoció este jueves que los quintanarroenses ya quieren ver acciones en contra de los ex funcionarios borgistas, pero aclaró que la XV legislatura tiene que actuar de manera fría pues el cuerpo camaral requiere más tiempo para tener elementos para proceder y no quiere caer en un “protagonismo mediático”.

Detiene PGR a gerente del “Paradisus Cancún”: Atentó contra tortugas marinas


Cancún.- El gerente del Hotel Paradisus de la Zona Hotelera fue detenido por la PGR por atentar contra tortugas marinas, luego de que éste no respetó la clausura que la PROFEPA aplicó a una estructura sobre arena que el centro hotelero había levantado en la playa. Por este delito los presuntos culpables podrían recibir una multa equivalente hasta 8.2 años de ingresos de la empresa responsable, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Le dan 5 años de cárcel por 6 mil 500 pesos robados con violencia a una gasolinera en Cancún


Cancún.- Cinco años y un mes de cárcel le dieron a un sujeto que robó 6 mil 500 pesos en una gasolinera de la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad. Se trata de Daniel Rivera Rivera, quien irrumpió con una arma de fuego en la estación de servicio el 23 de Mayo pasado. Cabe destacar la celeridad con la que –a través de un juicio oral-, el juez le dictó sentencia, informó la Fiscalía de Quintana Roo.