lunes, 14 de noviembre de 2016

Qué casualidad: “Desaparecen” las cuentas de Borge de las bodegas del Congreso-QR


Chetumal.- Documentos de las auditorías que se practican a las cuentas de Roberto Borge “desaparecieron” de las bodegas del Congreso de Quintana Roo y ahora se dificulta su investigación, reportó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, éste hijo del ex gobernador actualmente en prisión, Mario Villanueva Madrid. El “supuesto” robo sucede en un momento en que el gobernador Carlos Joaquín –quien prometió llevar a su antecesor ante la Justicia-, ha restablecido sus relaciones con el PRI, partido en el que militaba todavía en Febrero de este año.

Irresponsables: Industria Turística-QR en manos de la CONAVIM por incumplimiento ante feminicidios


Chetumal.- La industria turística de Quintana Roo está –literalmente- en manos de Comisión Nacional Contra la Violencia de la Mujer, que tiene la facultad para emitir en cualquier momento una alerta de género por feminicidios en el estado, lo que ahuyentaría a millones de vacacionistas, esto luego de que la combinación de los gobiernos estatales saliente y entrante –Roberto Borge y Carlos Joaquín-, no fueron capaces de solventar las 11 recomendaciones hechas por el organismo, de las cuales falta la construcción del Centro para la Atención de la Mujer en Cancún y el plazo ya venció.

Financiero de Carlos Joaquín pide a periodistas creer en él, afirma que “restructuración” no es más deuda


Chetumal.- El financiero de Carlos Joaquín, Juan Vergara, pidió esta noche a periodistas que lo “ayuden” publicando con “responsabilidad” sobre lo que el gobierno joaquinista insiste en llamar “restructuración” y que los quintanarroenses ya se informaron a través de los medios como un nuevo endeudamiento de las finanzas públicas. El afligido funcionario reconoció que la gente está molesta con el “gobierno del cambio” y no ocultó su desesperación por revertir esta situación.

Acusan a funcionaria de Luis Torres: Cobra dinero por sus servicios en Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- Una funcionaria del “gobierno municipal del cambio”, del panrredista Luis Torres, identificada como Cyntia Galarza Meléndez, actual directora de Gestión Social, es señalada en redes sociales por cobrar dinero a quienes requieren de sus servicios de funcionaria pública. La acusan también de ser priista.

Embarazadas: Reportan 5 alumnas de Bachilleres en estado de ingravidez; 200 alumnos desertarán


Chetumal.- Cinco alumnas de Bachilleres están embarazadas y al menos el 20 por ciento de la matrícula escolar desertará de la escuela este año, lo que representa unos 200 alumnos que se quedarán sin educación, así lo dio a conocer Manuel Jesús Cetina Cetina, titular del Colegio de Bachilleres plantel II.

Anuncian Semana Nacional Contra la Diabetes: 60% de casos por alimentos procesados


Chetumal.- Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo inauguró este lunes la Semana Nacional Contra la Diabetes que se llevara a cabo hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

Aprueba Cabildo de Benito Juárez Ley de Ingresos 2017 y descuentos en el pago anticipado del Predial


Cancún.- En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabezó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se aprobó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2017, así como una serie de descuentos aplicables al Impuesto Predial, correspondientes al siguiente año, durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 y enero y febrero de  2017.

Consultas ciudadanas animan a participar a los isleños en la toma de decisiones


Isla Mujeres.- Un verdadero éxito han resultado los foros y consultas ciudadanas “Platiquemos del Futuro”, impulsado por el presidente  municipal, Juan Carrillo Soberanis, para enriquecer su Plan de Gobierno, con las propuestas de la gente, en cumplimiento a su promesa de trabajar de cerca y con todos los sectores de la sociedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...