miércoles, 23 de noviembre de 2016

Factor Borge: Posicionó a Carlos Joaquín en campaña pero hoy le cobra la factura (Columna “El Expediente”)


Por: Esmaragdo Camaz 

El factor Borge fue definitivo en el triunfo de Carlos Joaquín, pero ahora ese mismo factor le está cobrando la factura.  

Convenios transparentes: Carlos Joaquín promete claridad en montos y fondos para medios


Chetumal.- Carlos Joaquín dijo estar comprometido en transparentar los convenios con medios de comunicación para la difusión de programas de gobierno y rechazó que la “oficina del gobernador” se haya asignado el mayor gastos del presupuesto en comparación a otros rubros, aunque no ofreció cifras.

Necesario emitir alerta de género para Quintana Roo, se pronuncia senadora de la República


Chetumal.- La senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de República, Angélica de la Peña Gómez, se pronunció aquí por que el gobierno de Quintana Roo emita la alerta de género por los feminicidios registrados en el estado aún antes de que la Secretaría de Gobernación lo haga. Sostuvo que la alerta debe ser vista como una oportunidad para salvaguardar la integridad de las mujeres más que como una afectación al Turismo.

Centro de Justicia para Mujeres parado por un millón de pesos; violencia contra féminas en ascenso en QR


Chetumal.- El Centro de Justicia para Mujeres –que detendría la emisión de la alerta de género-, está parado por un millón de pesos que nadie del gobierno federal, estatal o municipal, ha sido capaz de aportar para echarlo andar pese a que ya está construido y listo para operar en Cancún, punto en que más feminicidios han sido registrados en Quintana Roo. Esto dato del millón de pesos se sabe ahora a partir de una declaración del vice fiscal José Antonio Nieto Bastida, quien citó este Miércoles alarmantes cifras de violencia contra las féminas.

Trece violaciones diarias en Quintana Roo: Presentan plataforma digital de ayuda a víctimas


Chetumal.- En Quintana Roo se cometen un promedio de 13 violaciones diarias, así lo da a conocer un estudio sobre este delito que enumera un total de 5 mil 741 casos registrados el año pasado, así se informó durante la presentación de “Tiempo Fuera, Ruta de acción en caso de violación”, una plataforma digital para la ayuda de mujeres que han sufrido de este delito.

Hotel Me by Meliá Cancún: Clausura PROFEPA obras de ampliación sobre la playa


Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras de ampliación y remodelación del Hotel Me by Meliá Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que éstas carecen de autorización en materia de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Nadie tiene chamba segura, advierte Luis Torres; van por responsables del caso Cayo Violín


Chetumal.- Al anticipar que se aplicará la ley en contra de quienes autorizaron ilegalmente el desarrollo de Cayo Violín, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, advirtió que todos sus funcionarios están bajo un proceso de prueba y no hay nadie que tenga asegurado su cargo.

Respalda Remberto Estrada “Pacto de Austeridad por Quintana Roo”


Chetumal.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, manifestó que su gobierno se suma al “Pacto de Austeridad por Quintana Roo”, que presentó este día el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al tiempo que resaltó que la unidad entre los diferentes órdenes de gobierno es primordial para beneficiar con desarrollo social y económico a los habitantes de todos los municipios.

El gobierno de Isla Mujeres comprometido con el bienestar y el patrimonio de las familias isleñas


Isla Mujeres.- El presidente, Juan Carrillo Soberanis firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a fin de que las 1,700 personas que en el año 2005 obtuvieron cartas de asignación,  tengan  la  certeza legal de que ahora sí hay las condiciones y el compromiso para que finalmente cuenten con un predio.

Construye gobierno de Laura Fernández un Puerto Morelos próspero y con desarrollo sustentable


Puerto Morelos.- Con el objetivo de incluir a todas las voces de la sociedad, para edificar un Puerto Morelos próspero, bajo lineamientos de desarrollo sustentable y con oportunidades para todos, la primera autoridad Laura Fernández Piña anunció la realización del segundo Foro de Consulta Ciudadana, con miras a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.