martes, 6 de diciembre de 2016

El negocio del reemplacamiento y su costo político para Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

El reemplacamiento es un burdo negocio de Carlos Joaquín. Y el costo político que pagará por ello será muy alto, pues muchos quintanarroenses molestos ya lo ven como un traidor. Las placas le costarán al gobierno 300 pesos, pero se las va a vender a la gente en 1,081 pesos. O sea que le va a ganar 781 pesos por auto. De ahí los 350 millones de pesos que el mandatario va a obtener por la comercialización de los nuevos metales.

Ya se pelaron: Reportan escape masivo de borgistas, Del Pozo los busca y no los encuentra


Chetumal.- Ante un claro tortuguismo del gobierno joaquinista, muchos ex funcionarios de Roberto Borge ya escaparon a otros estados, “andan de vacaciones” o están atrincherados en fraccionamientos con seguridad privada. El titular de la Función Pública, Rafael del Pozo Dergal reveló que 350 servidores púbicos del gobierno saliente tienen procedimientos administrativos y confirmó que no ha sido posible localizar a la mayoría de ellos para entregarles citatorios para que se presenten a declarar ante esa dependencia.

“Cargarle la mano al pueblo no es correcto”: Propone “Chanito” Pacto por Quintana Roo


Cancún.- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo, hizo un llamado al gobierno estatal para replantear su decisión de aplicar el reemplacamiento vehicular y señaló: “No cargarle la mano al pueblo porque eso no está correcto”. El legislador propuso un Pacto por Quintana Roo donde participen todos los sectores y el gobierno para definir una agenda en la que el ciudadano sea el actor central. 

Los cargabolsas: Funcionarias joaquinistas usan asistentes con cargo al erario público (Video)


Chetumal.- La contratación de los “carga bolsas personales” es un lujo de las funcionarias del “Gobierno del Cambio”, lo más grave es que algunas de ellas como la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, está acostumbrada a humillar a sus empleados, tal y como sucedió este martes en la Instalación y Toma de Protesta de la Comisión de Productividad del Estado de Quintana Roo realizada en pleno Palacio de Gobierno.

Ley Anti-Uber: Hasta 5 años de cárcel para taxis no concesionados piden perredistas en Congreso-QR


Chetumal.- Con un acarreo masivo de taxistas procedentes de todo el estado que llenaron el recinto parlamentario, el diputado perredista, Emiliano Ramos, metió al Congreso una iniciativa de ley en contra de los “taxis piratas” y que ya es llamada Ley Anti-Uber, que prevé 2 a 5 años de cárcel y de 30 a 150 días de multa a quien preste el servicio de transporte sin concesión.

Laura Fernández pone en marcha la construcción y mejoramiento de pozos de absorción en Puerto Morelos y Leona Vicario


Puerto Morelos.- En atención a una vieja demanda ciudadana, la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana la construcción y mejoramiento de pozos de absorción en la Supermanzana 17 de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario, en beneficio de más de 37 mil personas.

Instala Remberto Estrada Comité Técnico de Asignación de Becas en Benito Juárez


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó el compromiso de su gobierno por la educación al realizar la Instalación del Comité Técnico de Asignación de Becas 2016-2018, en la que se dio a conocer que el monto asignado para este rubro es de 4.5 millones de pesos de recursos municipales.

Implementa el gobierno municipal las jornadas por un Isla Mujeres seguro


Isla Mujeres.- Vecinos de la colonia Salina Grande reunidos en el domo de la “Jaula”  sostuvieron un encuentro con el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, durante la puesta en marcha de las jornadas Por un Isla Mujeres Seguro, con el objetivo de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias isleñas y evitar que la delincuencia les robe su tranquilidad.