lunes, 26 de diciembre de 2016

Mayas hartos: Funcionarios de Carlos Joaquín a punto de linchamiento en JMM por desatención de mandatario


José María Morelos.- Molestos por la desatención del gobernador Carlos Joaquín, una turba retenía la noche del Lunes a tres funcionarios del gobierno estatal que intentaban negociar sin éxito con ejidatarios de este municipio que reclaman el pago para 63 ejidos siniestrados este año y no sólo los 35 que pretende liquidar la aseguradora ASEMEX. El conflicto, que inició el pasado Miércoles cuando el mandatario estatal le dio un descolón a los campesinos mayas que le solicitaron apoyo, se agudizó hoy luego de que el titular de SEDARU, Pedro Pérez, cortó cualquier comunicación con los ejidatarios a quienes prometió atender.

Pedro no contesta: Titular de SEDARU apaga el celular y deja colgados a ejidatarios Mayas


Por: Esmaragdo Camaz

Pedro Pérez Díaz no contesta el teléfono. No le contesta a los ejidatarios de Dziuche. Tampoco le contesta al alcalde de José María Morelos, el priista José Baladez Chi. Y el tiempo de gracia que los ejidatarios Mayas le dieron al Gobierno estatal prácticamente ya se acabó. Los enardecidos campesinos podrían tomar la carretera federal salida-entrada a Mérida en cualquier momento.

El funcionario ratero: Alcaldesa de Playa del Carmen protege a sujeto bajo proceso


Playa del Carmen.- Playenses se manifestaron este Lunes en contra de la presidenta municipal, Cristina Torres, quien mantiene en su gabinete a Alberto Farfán Bravo, un funcionario identificado popularmente como ratero, tal como fue señalado durante la protesta ciudadana en la que fue exigida su inmediata expulsión de la Comuna.

Fuego en Náutica: Incendio en tienda de ropa de Plaza La Isla


Cancún.- Un corto circuito inició un incendio en el interior de la la tienda de ropa Náutica, ubicada en Plaza La Isla de la Zona Hotelera, en hechos registrados a las 10:05 horas de este Lunes, informaron fuentes de la Policía Turística.

Reciben juntos el Gobernador y Remberto Estrada al pasajero 21 millones en Cancún


Cancún.- “Cancún se sigue consolidando ante los ojos del mundo como el mejor destino vacacional de América Latina y muestra de ello es la importante afluencia de turistas que día con día arriban a esta ciudad y disfrutan de sus bellezas naturales”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, recibió al pasajero número 21 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Fortalece gobierno de Laura Fernández cuidado de la salud de portomorelenses


Puerto Morelos.- Una sociedad sana es una sociedad más productiva, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien refrendó su compromiso de fomentar e impulsar programas para el cuidado de la salud en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.