Asesinatos en Cancún: “Cobro de piso quizás locales no han querido pagar lo conveniente”, dice el Fiscal


Chetumal.- El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cén, atribuyó la ola de ejecuciones en la ciudad de Cancún a una lucha por la plaza entre grupos delictivos que han intensificado el cobro de derecho de piso a empresarios en este polo turístico, lo resumió así: “el hecho es el cobro de piso quizás estos locales no han querido pagar lo conveniente”. En los 10 primeros días del año suman al menos tres ejecuciones y un ataque a balazos en el que resultaron heridas otras dos personas.

“En las últimas semanas se ha visto un incremento con algunas ejecuciones y lesionados, todo para nuestras investigaciones tiene que ver con un acomodamiento y una pelea por la plaza de diversos grupos delictivos que están en la plaza que quieren tener una mejor presencia y de acuerdo a la mecánica de este tipo de ejecuciones el hecho es el cobro de piso quizás estos locales no han querido pagar lo conveniente”.

Reconoció que las ejecuciones en la ciudad de Cancún se han incrementado de manera exponencial y representa un foco rojo para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que en el mes de enero se han suscitado ejecuciones y balaceras donde hasta el momento la fiscalía no tiene ningún detenido por los hechos delictivos.

“Ya está realizado los reforzamientos que tenemos que hacer es una reacción inmediata, es la principal y la recomendación por su puesto es que los cuerpos policiacos en especial la municipal estén en plazas públicas, no solamente en algunos lugares de uso frecuente para los nacionales y extranjeros”.

Detalló que anoche se convocó a una reunión de los cuerpos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno en la ciudad de Cancún, donde se establecieron las líneas de acción para el combate frontal a la delincuencia procedente de otros estados de la república y donde se acordó mayor presencia de elementos de la policía municipal en las zonas más concurridas de este destino turístico.
Publicar un comentario

Comentarios