Atención a grupos vulnerables, prioridad del gobierno de Laura Fernández


Puerto Morelos.- Como parte de su política social, la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece la asistencia a grupos vulnerables con la puesta en marcha de programas que buscan proteger principalmente a menores de edad, mujeres y adultos mayores en riesgo.

En este sentido, la primera autoridad municipal señaló que con el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se proporciona atención integral a menores de 6 años en situaciones de vulnerabilidad, mediante acciones educativas que desarrollan sus competencias básicas para la vida social, familiar y personal.


“El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ‘EL Principito’ brinda también asistencia social con el fin de prevenir y facilitar la construcción de un estado de bienestar para los infantes, sus familias y la comunidad en la que viven”, indicó.

Asimismo, dijo que el gobierno que encabeza, preocupado en la atención a las personas de la tercera edad, ofrece diversas actividades diarias de manera gratuita en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, como clases de inglés, yoga, ejercicios, folclore, manualidades, pintura, terapia de sanación, canto y baile. 


“Nuestros abuelitos siempre estarán bien atendidos en Puerto Morelos, por eso trabajamos para ampliar las instalaciones del DIF en la delegación de Leona Vicario, para que ahí se acondicione otra Casa del Adulto Mayor. Las personas mayores seguirán recibiendo consultas y medicamentos gratuitos durante mi administración, ya que la salud es un rubro prioritario de atender”, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, informó que en lo que va de la actual administración se ha fortalecido la protección de niñas, niños, adolescentes y la familia.


“Se han realizado 178 atenciones de temas jurídicos, 15 convenios de pensión alimentaria, 41 visitas domiciliarias, 36 entregas de citatorios, asistencia a 2 menores en áreas jurisdiccionales, 23 investigaciones de trabajo social, atención a 2 casos de delito sexual, 5 diagnósticos de trabajo social y se han elaborado 18 estudios socioeconómicos”, detalló.

Agregó que también se trabaja con 8 jóvenes de entre 13 y 17 años dentro del Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR) en Leona Vicario. “Se han ofrecido 158 consultas psicológicas en todo el municipio, 1 ciclo de talleres didácticos y preventivos “Sexo juvenil, adicciones y violencia”, impartido en 10 grupos de nivel medio superior en el Cecyte de Leona Vicario”, dijo.
Publicar un comentario

Comentarios