Caso Blue Parrot: El objetivo del pistolero era un familiar de un funcionario del gobierno de Veracruz


Redacción.- El pistolero ingresó al Blue Parrot de Playa del Carmen para asesinar a un veracruzano que es familiar de un funcionario del gobierno de Veracruz, reveló el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen. Los guardaespaldas del objetivo repelieron el ataque y eso dio pie a la balacera.


En declaraciones hechas al matutino de Televisa, el fiscal de Quintana Roo dijo que los familiares del veracruzano asesinado declararon que éste era empleado de una compañía telefónica y que tiene parentesco con “alguien importante de Veracruz”, con un funcionario del gobierno de Veracruz, “no un alto funcionario sino de segundo nivel, no se precisa si de la actual o pasada administración”.

El fiscal se reservó el nombre del funcionario del gobierno de Veracruz al que hizo referencia. No queda claro cuál de los dos veracruzanos muertos en el Blue Parrot es al que se hace mención. Dos de los asesinados en el barco, Geovanni Francisco Ruiz Murillo y Rafael Antonio Peñaloza Vega, son originarios de Veracruz.

Explicó que el sicario ingresó al Blue Parrot y se dirigió directo hacia donde se encontraba el veracruzano y sin media palabra le disparó hasta en 5 ocasiones, lo que generó la reacción de los guardaespaldas del sujeto, esto de acuerdo a lo que se ve en el video del bar.

En su camino a la salida del bar el sicario disparó contra una persona armada que al caer disparó sin control hiriendo a otras personas, explicó el fiscal.

La Fiscalía ya detuvo al taxista que ayudó a escapar al sicario. Este chofer del servicio público ya había sido consignado por extorsión. Se trata de un ex agente de la policía municipal que está declarando. Pero va a declarar lo que él quiera, no podemos obligarlo, aclaró el fiscal.

 Miguel Ángel Pech dijo que está claro que el objetivo del sicario era asesinar el veracruzano y consideró que el móvil puede ser que no haya habido arreglo en cuanto a una extorsión por derecho de piso y/o por la disputa de venta de drogas en el lugar.


La línea de investigación más sólida es el narcomenudeo, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios