Cobrones: Automovilistas pagan 200 pesos para que los dejen pasar en bloqueo de FCP-JMM-Mérida


José María Morelos.- Los ejidatarios del Kilómetro 50 que bloquean la carretera FCP-Mérida a la entrada y salida de esta cabecera municipal están cobrando 200 pesos a cada automóvil para permitirles pasar en cualquiera de los dos sentidos. Estos mismos manifestantes robaron víveres de un establecimiento tipo albergue que se encuentra ubicado en la zona del conflicto. En tanto, el titular de la SEDARU, Pedro Pérez, reiteró la postura del gobierno del estado de que pagarán a 27 y no 28 ejidos que estaban pendientes, lo que supone que a estos quejosos no les pagarán las hectáreas siniestradas que reclaman.

El bloqueo carretero ya cumplió sus primeras 24 horas causando afectaciones a miles de automovilistas que pasaron por esta cabecera municipal, mismos que pudieron reiniciar su camino hasta después de las 18 horas de hoy, cuando los manifestantes decidieron abrir la vía, pero cobrándoles 200 pesos por carro.

Algunos camiones de carga siguen varados porque al parecer no están dispuestos a pagar los 200 pesos que exigen los campesinos para permitirles continuar su camino.

Se desconoce qué cantidad han reunido los campesinos, pues no permiten que extraños a su movimiento se acerquen a los puntos de los bloqueos de entrada y salida de esta cabecera municipal.

No hay presencia policiaca en la zona. Una patrulla de la Policía Federal pidió permiso a los campesinos para pasar por el bloqueo, pero se fueron minutos después.

En tanto, el titular de Desarrollo Agropecuario y Rural del gobierno del estado, Pedro Pérez, dijo que el gobierno estatal sólo pagará a 27 ejidos pendientes y no a 28, lo que supone que el Kilómetro 50 quedaría fuera del beneficio. Este grupo de ejidatarios son los que tienen bloqueada la carretera.

Una mujer denunció el saqueo cometido por estos manifestantes en horas de la madrugada de este Viernes.

Publicar un comentario

Comentarios