Contaminación: Aguas negras se entremezclan con el mar en Playa del Carmen en pleno BMP


Playa del Carmen.- Un borbotón de aguas negras con olores fétidos surgió este jueves en una playa de este destino a la altura de la calle 44 entre “La Martina” y el “Canibal Royal”, generando una pésima imagen entre turistas y locales que deambulaban por los arenales. Esta pestilencia surge justo en el momento en que se lleva a cabo en este lugar el conocido evento musical-internacional BMP.

El ojo de agua negra habría brotado de un río subterráneo con salida al mar previamente contaminado por el sistema de tuberías de drenaje, trascendió.

Un equipo de la concesionara de gua potable y alcantarillado –AGUAKAN- tomó muestras de las aguas negras para su respectivo análisis.

El borbotón de aguas negras surge en un momento en que el festival musical BMP atrae a un importante número de turistas extranjeros y locales. Muchos de ellos se percataron del desagradable espectáculo de la playa contaminada.

Esta no es la primera vez que las aguas negras llegan al cristalino mar de las playas de este destino. La empresa AGUAKAN no soluciona el problema y el Ayuntamiento de Solidaridad también es omiso.
Publicar un comentario

Comentarios