Demandan al SQCS: Periodistas piden liquidación ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo


Cancún.- Periodistas despedidos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) interpusieron este Martes una demanda laboral en contra de esa institución (STyTS/SSTZN/PADTBJ/0105/2017) por despido injustificado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Los comunicadores piden una liquidación conforme a derecho.

Un grupo de periodistas que sirvieron –algunos de ellos más de una década- en la barra noticiosa “Enfoque Radio” del SQCS, fueron despedidos el pasado Viernes 31 de Diciembre sin liquidación correspondiente.

La denuncia interpuesta este Martes por algunos de los periodistas despedidos es contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dirigida a su subdirector, Fernando Cortés y/o representante legal del SQCS y/o lo que resulte. El número de queja es la STyTS/SSTZN/PADTBJ/0105/2017.

Fernando Cortés deberá presentarse a declarar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo el próximo 16 de Enero, día de la primera audiencia.

Martha Silva, directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social canceló a su entrada al cargo en Septiembre de 2016, la barra noticiosa “Enfoque Radio” y la sustituyó con otro espacio de noticias. En este cambio se produjeron despidos de comunicadores que no fueron liquidados pese a tener años de trabajo en esa institución.
Publicar un comentario

Comentarios