Desconoce secretario de Gobierno-QR acuerdo con ejidatarios de Bacalar; Golpearon a Miguel Ramón


Chetumal.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo aún con los representantes de los ejidatarios que reclaman un pago que no tramitaron conforme a los lineamientos legales ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) y la Aseguradora Agroasemex por el supuesto siniestro de sus cosechas.


El Secretario de Gobierno reprobó las acciones fuera de la ley e insistió en que el Gobierno del Estado no cederá a presiones para forzar acuerdos.

Al lugar del bloqueo, acudió una comisión del Gobierno del Estado para dialogar con los inconformes, integrada por el Subsecretario de Desarrollo Político, Joel Espinoza; Héctor Peña, Subsecretario de Ganadería; el Alcalde de Bacalar, Alexander Cetina; y Miguel Ramón Martín Azueta, Jefe de Despacho del Gobernador.

Los integrantes de la comisión fueron agredidos de forma física y verbal por representantes de los ejidatarios, quienes forzaron la firma de un acuerdo económico al retener a Miguel Ramón Martín Azueta, quien fue liberado minutos después con algunos golpes menores. Ese documento no es un acuerdo en el marco de la ley, subrayó López Mena.

López Mena refirió que se ha privilegiado el diálogo con los inconformes, quienes no han aceptado los apoyos ofrecidos por el Gobernador Carlos Joaquín, que consisten en recursos para proyectos productivos con recursos federales y estatales.

El titular de la Secretaría de Gobierno condenó el cierre de las vías de circulación, que principalmente afectan el desarrollo social y económico de los quintanarroenses.


La vía federal Chetumal-Bacalar Km 23 fue bloqueada por los representantes de 57 ejidos por más de 10 horas por campesinos de Bacalar desde las 7:30 de la mañana y concluyó a las 5:48 de la tarde.

Con información del Gobierno de Quintana Roo
Publicar un comentario

Comentarios