Enero frío: Reportan hasta 12 grados en Zona Maya; bajas temperaturas para el primer mes del año


Chetumal.- Continuarán las bajas temperaturas por lo menos por 24 horas más a causa de los remanentes del frente frío número 21,así lo dio a conocer el jefe de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. Informó que se registraron temperaturas de hasta 15 grados centígrados a consecuencia del paso del frente frío con un sensación térmica de 12 grados por las madrugadas.

En las comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se registraron las temperaturas más bajas por su ubicación geográfica y por estar rodeados de vegetación.

“Nos está influenciando la entrada de aire polar continental modificado que dio origen a este frente y que está siendo impulsado por un sistema de alta presión que se ubica en el sur de los Estados Unidos y esto nos va a estar originando lluvias aislados y vientos frescos en las siguiente horas y donde tendremos temperaturas promedios de entre 14 y 16 grados y una sensación térmica de entre 12 a 13 grados en la madrugada”.

Jaime Villasano señaló que el sistema seguirá afectando al estado durante 48 horas más, sin embargo, se espera que en los próximos días también llegue otro frente frío, por lo que los pronósticos indican la presencia de bajas temperaturas.

“Por lo menos estas temperaturas frescas van a permanecer durante 24 a 28 horas aunque por la tarde la temperatura gradualmente se ira recuperándose”.

El jefe de meteorología precisó que a partir de la segunda semana del mes de enero serán mucho más recurrentes los frentes fríos en el estado, por lo que recomendó a la población a tomar precauciones pertinentes para evitar afectaciones a su salud sobre todo la población vulnerable como lo son los niños y adultos mayores.
Publicar un comentario

Comentarios