Inaugura Remberto Estrada módulo de atención RED-DIF para beneficio de las familias


Cancún.- En este año que inicia de manera histórica para el municipio Benito Juárez, fortaleceremos los programas y obras que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses, pues el motor de la sociedad es el núcleo de la familia”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al inaugurar el Módulo RED-DIF para la solución pacífica de conflictos en la familia.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde destacó que dichas instalaciones se logra con una inversión bipartita entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento por el orden de los 445 mil pesos, que brindará un beneficio directo a más de dos mil 500 personas.

“El Sistema DIF está enfocado a la atención prioritaria de las niñas, los niños, mujeres y garantizar sus derechos en una vida familiar plena y seguiremos trabajando en este sentido para consolidar un Benito Juárez de 10 con bienestar social”, expresó.

En este marco, Remberto Estrada también destacó la reciente entrega de nuevas patrullas a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) para fortalecer la seguridad en Benito Juárez  y ahora con la inauguración de este módulo de atención RED DIF, acciones que permitirán brindar una atención integral para la protección de las familias del municipio. 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada, señaló que dicho módulo fue creado ante la necesidad de contar con un espacio adecuado y digno que facilite el diálogo en las familias, para que se resuelvan de manera pacífica su entorno de conflicto.


“Este módulo se diseñó con la finalidad de solucionar problemas menores que podrían convertirse en uno mayor si no se trata a tiempo y en forma, el cual sería perjudicial para el buen desarrollo familiar”, agregó.

Asimismo, dijo que este recinto, que se encuentra ubicado a un costado del edificio principal del DIF Municipal en la Región 94, cuenta con una recepción donde se recibirán a las familias con música ambiental para poder empezar con un ambiente de relajación, seguido de dos cubículos para poder exponer los conflictos de forma privada; una sala de juntas para poder atender a familias más grandes y de igual forma usarla para dar capacitación a los que serán los facilitadores. 

Indicó que estos dos cubículos permitirán la atención de 20 familias al mes que soliciten el apoyo del DIF municipal por conflictos familiares.

Por su parte, la representante del Sistema DIF Estatal en la Zona Norte, Pilar Alor Quezada, felicitó al Ayuntamiento Benito Juárez por la apertura de este módulo de atención a las familias vulnerables para que cuenten con las condiciones necesarias para poder dar solución a los conflictos y a los problemas que surgen en las familias.

Al evento también asistieron la directora general del Sistema DIF, Erika Camacho Escalante; los regidores Berenice Sosa Osorio, Roger Sánchez, Blanca Pech y Fernández, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios