Necesario aumentar ingesta de vitamina “C” este invierno, recomienda sector Salud


Chetumal.- Autoridades de Salud recomendaron este Miércoles incrementar la ingesta de vitamina “C” entre niños menores de 5 años y adultos mayores, que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias como influenza y neumonía en este periodo de invierno, espacio en que ha sido necesaria la aplicación hasta de 20 mil vacunas en las comunidades rurales de Quintana Roo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, afirmó que han aplicado más de 20 mil vacunas en las comunidades rurales de la zona sur de la entidad, principalmente a la población más vulnerable.

“Con estas temporadas de frío los pacientes de riesgo son los menores de edad y los adultos mayores, sobre todo aquellos que tiene enfermedades con comitantes como es la diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias, alguna enfermedad cardiaca o que tenga comprometido su sistema inmunológico y en los niños que tengan menos de 5 años por ser uno de los grupos vulnerables, en total hemos aplicado un total de 22 mil 850 dosis de influenza y sin embargo se siguen completando esquemas de vacunas a la infancia”.

Afirmó que se han tenido una cobertura mayor del 80 por ciento de la población vulnerable localizada en las comunidades rurales, sin embargo se ha emprendido una campaña de promoción para poder vacunar la mayor cantidad de menores de 5 años y adultos mayores.

“Como parte de la atención de primer nivel de atención estamos llevando a cabo las pláticas sobre la prevención de infección respiratorias agudas así como también la inmunización como lo son las vacunas sobre esta estación del año como vacunas de influenza en donde hemos aplicado en un 90 por ciento a los pacientes de las comunidades del área rural”.

Entre las principales recomendaciones del sector salud están el abrigarse, ingerir líquidos y mantener una alimentación saludable y balanceada, como el consumo de vitamina “C” que se encuentra en frutas y verduras. Además de evitar exponerse al humo de leña y tabaco ya que puede afectar la salud de las personas.
Publicar un comentario

Comentarios