Regresan periodistas: Reinstalan a comunicadores de Radio Caribe; “Usted disculpe” dice el SQCS


Por: Esmaragdo Camaz

Los periodistas de Radio Caribe que sirvieron en el noticiero “Enfoque Radio” fueron reinstalados en sus puestos de trabajo tras un “Usted disculpe” del SQCS. Alejandra Sanjuan, quien también fue despedida con lujo de prepotencia de ese medio gubernamental, recuperó su programa radial y todos los comunicadores regresarán a sus labores en las próximas horas.

Marleny Magaña, Ricardo Méndez, Abraham Méndez, Gabriela Cordero, Lourdes Balmes, David Vieyra, Fausto Adrián, Marisol Gamboa, Luis Soto y José Guillermo Arce, entre otros, fueron echados de su trabajo el fin de año pasado sin justificante y sin liquidación.

Este Lunes durante una primera audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la abogada del SQCS, Carmen Hoil, afirmó que Martha Silva, la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social desconocía el despido de los periodistas y que sus instrucciones eran que los comunicadores pasaran a cobrar su quincena normal y que se presentaran a trabajar en sus puestos.

La jurídico del SQCS afirmó que los nuevos contratos de trabajo de los periodistas ya están en proceso de elaboración y que una vez de regreso en sus puestos de trabajo se les dará trámite para las firmas respectivas.

Originalmente, el administrador de Radio Caribe, Fernando Cortés, había dicho a los periodistas despedidos que estaba acatando órdenes de Martha Silva, pero ahora se desdice.

Por su parte Alejandra Sanjuan –quien fue despedida con lujo de prepotencia-, reclamó ante la procuradora del trabajo que los administradores de Radio Caribe dieron instrucciones a la guardia para que sacara a la comunicadora de las instalaciones de la radio y que no le permitieran más el acceso. Un “Usted disculpe” fue la respuesta de la abogada del SQCS, Carmen Hoil, quien llegó de la ciudad de Chetumal para atender esta audiencia.

La reintegración de los periodistas a sus puestos de trabajo en Radio Caribe no tiene precedentes. En todos los casos se trata de profesionales que cuentan con una carta de servicio que refleja su cumplimiento al trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios