Sientan 4 horas al tesorero de Abuxapqui: No aparecen 100 MDP de la pasada administración de OPB


Chetumal.- Cesar Rey Euan Tun, ex tesorero municipal de la pasada administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, compareció este lunes por más de 4 horas ante la Contraloría para que aclare una infinidad de observaciones detectadas en el manejo de los recursos públicos, entre ellos el destino de 100 millones de pesos. 

Las autoridades de la Comuna le han requerido que explique inconsistencias encontradas en el manejo administrativo y financiero que apuntan a un quebranto a las arcas municipales muy superior a lo que se ha intentado reconocer, por más de 100 millones de pesos, así como la desaparición de documentos oficiales, entre otras irregularidades. 

Acompañado de un abogado del cual no se proporcionó su nombre, el mediodía de este lunes, César Euan Tun hizo su arribo a las oficinas de la Tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, en donde permaneció por más de cuatro horas ininterrumpidas. 

El tono de la comparecencia no se ha logrado precisar debido a que las mismas autoridades municipales actuales han cubierto con un velo de misterio la asistencia del ex funcionario quien se hizo acompañar de un abogado. 

Algunos datos que se pudieron conocer apuntan a que las cuatro horas no fueron suficientes para que el compareciente lograra explicar todas las inconsistencias que le fueron presentadas y que será obligado a retornar con nuevos documentos con los cuales pueda comprobar el manejo administrativo y financiero del Ayuntamiento. 

En entrevistas pasadas las autoridades municipales han expresado que tienen una deuda con proveedores de más de 100 millones de pesos que están tratando de resolver de alguna manera pues no hay los recursos financieros pero además se ha revisado las condiciones en los arrendamientos y contratos que se firmaron en equipo y mobiliario.


En la administración de Luis Torres Llanes se tiene certeza de que existe un quebranto a las arcas, pero no han logrado tener con seguridad una cantidad específica debido a que no se encuentra toda la documentación y por ello resulta de vital importancia que los ex funcionarios municipales acudan a dar una explicación o que devuelvan los recursos.
Publicar un comentario

Comentarios