Solución al gasolinazo: Líder del Congreso-QR se va a auto-aumentar los 20 mil que ya gasta en gas


Por: Esmaragdo Camaz

El líder del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, ya encontró una solución fácil y práctica para abatir el costoso gasolinazo. Simple. Se va a auto-aumentar los 20 mil pesos mensuales que él mismo se asignó del dinero público para gastos de gasolina. Y para que no le brinquen sus subordinados, hará extensiva esta “ingeniosa” fórmula para los 24 diputados que conforman el cuerpo camaral.

A Martínez Arcila no le bastan los 125 mil 859 pesos que gana al mes. Aparte los 20 mil para la gasolina. El diputado, otrora sencillo cuidador de casillas del PAN, ahora que ya está en el poder no puede vivir en la modestia del pasado.

A diferencia del quintanarroense común que con su modesto sueldo tiene que absorber el alza del 20 por ciento de la gasolina, el líder de los diputados quintanarroenses derrocha los recursos del Congreso en auto-pagarse el consumo de su lujosa Suburban. Y también absorberá las desmedidas cuentas de gasolina del resto de los diputados, gran parte de ellos en carros de alto consumo de combustible, todo claro con cargo al erario público.

¿No sería mejor que Martínez Arcila y sus diputados se movieran en Tsuru o en algo aún más económico?, me pregunto.

Según el líder del Congreso, aumentarse la suma para el gasto de gasolina es necesario porque él y sus diputados tienen que asistir a los distritos para atender a sus representados.

Qué raro que Martínez Arcila diga esto porque a decir verdad, la queja generalizada de la ciudadanía es que los diputados nunca atienden los intereses de sus representados, nunca pueden hablar con ellos y siempre responden a intereses personales o de sus grupos políticos.

La “puntada” de Eduardo Martínez Arcila de pretender auto-subirse el gasto de gasolina es por decir lo menos un insulto al colectivo en estos días de tanta agitación social por el tema de los gasolinazos. También es una imprudencia, un desatino y una insensatez que refleja el valemadrismo de los diputados con la agente que les dio la chamba a través del voto.

En su desfachatez, Martínez Arcila también declaró que el Congreso que dirige se va a pronunciar en contra del gasolinazo como una forma de apoyar a la gente. Una declaración que al quintanarroense ya le suena a burla.
Publicar un comentario

Comentarios