Superficial y autoritario, Juan Vergara no transmite confianza


Por: Carlos Barrachina

Acabo de ver la entrevista de Jonathan Estrada con Juan Vergara. Ha sido una conversación cómoda para el Secretario de Finanzas. Ha tenido espacio y tranquilidad para exponer su versión sobre muchos de los aspectos que le han sido preguntados. No entiendo porqué le adjudican el grado de doctor, si por lo que sabemos sólo acreditó los cursos que le facultan para iniciar el desarrollo de la aportación científica que en su caso le otorgará el título.

Quizás, ésta es una de las razones, por las que ya desde el principio desconfío del personaje.

La impresión que me transmite es la de un empresario adinerado, no muy cultivado, a pesar de esa pasión por los libros que señala que tiene. Buen vendedor, en ligas poco exigentes, presenta un tono de buena gente, incapaz de romper un plato.

Conservador, amante de las tradiciones, superficial; se me figura como una persona aduladora con los que quiere convencer. Sin embargo, no me transmite confianza. Intuyo un trasfondo superficial y autoritario, disimulado por perfume, buena ropa y peinado cuidado.

Si esto le pasa a mucha gente ¿No le debería preocupar al Gobernador, que los Secretarios del cambio, no transmitan confianza?

No es el único caso... ya son varios los que suenan a mentira... los que han tenido que justificarse de forma improvisada en diferentes ocasiones... y los que la gente ha señalado como poco confiables.

La legitimidad es un valor intangible, volátil, y delicado. Ésta se basa entre otras cosas en la confianza y en los resultados. Los errores y las acciones poco transparentes restan legitimidad no sólo a los colaboradores, sino al propio Gobernador.

* Carlos Barrachina es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. También es columnista y analista político. Colabora en diversos medios de comunicación. Fue catedrático y secretario de Investigación y Posgrado de la División de Ciencias Políticas de la Universidad de Quintana Roo, amplio conocedor del quehacer público del estado.
Publicar un comentario

Comentarios